Borrar
Pablo Zuloaga y su equipo se reunieron ayer con los militantes de Santander. María Gil Lastra
Zuloaga cree que los cambios en MARE y Sodercán regenerarán la imagen del PSOE

Zuloaga cree que los cambios en MARE y Sodercán regenerarán la imagen del PSOE

El secretario general apuesta por «la participación de todos» para encarar el futuro de los socialistas cántabros

Enrique Munárriz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de octubre 2017, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, defendió ayer ante la militancia del partido que los cambios del consejero delegado de Sodercán, Salvador Blanco, y la directora general de MARE, Rosa Inés García, «eran necesarios para regenerar y mejorar la imagen del PSOE en las instituciones». Con estas palabras, el líder de los socialistas defendió las decisiones tomadas por la dirección con respecto a los cambios en el Gobierno regional y apostó por «el diálogo y la participación de todos» para encarar el futuro del partido.

Zuloaga se manifestó así en Santander, donde inició una ronda de contactos con la militancia socialista, con la que va a recorrer todas las agrupaciones de Cantabria, según informó el partido en un comunicado. Tras este encuentro, hoy estará en Torrelavega y las próximas semanas continuará en el resto de las agrupaciones. Durante su intervención, Zuloaga recordó, además, que «siempre se apoyó a los consejeros socialistas» y señaló que «si se cesó» a Ramón Ruiz «fue por sus muestras de deslealtad al PSOE y a la dirección, no por su gestión, que jamás estuvo en entredicho».

El PSOE también constituyó durante la jornada de ayer la Comisión de Ética y Garantías, que está presidida por Adolfo Cagigas, y de la que forman parte Maite Gómez Pérez, José Toca Ruiz, María Gómez Cobo, Luis Ángel Ruiz Cardín, Carmen Uriarte Ruiz y Jorge Gutiérrez Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios