Zuloaga llama a la unidad del partido ante militantes de Cantabria y Asturias

Zuloaga llama a la unidad del partido ante militantes de Cantabria y Asturias

El líder socialista asegura que seguirá recorriendo Cantabria y se compromete a demostrar con hechos y no palabras la voluntad socialista

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

La cita era este sábado en Val de San Vicente, la tradicional comida anual que los socialistas cántabros celebran con militantes de Asturias. Aquí ha tomado la palabra el secretario general del PSC y nuevo delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, quien en un discurso hacia el futuro ha vuelto a apelar a la unidad del partido «con fuerza e ilusión», a convencer con hechos y no con palabras y a plantear un proyecto «realizable, participativo e inclusivo».

Cuando se va a cumplir un año de su victoria ante Rosa Eva Díaz Tezanos y tras un verano, el pasado, marcado por los desencuentros y peleas internas, Zuloaga ha dicho hoy que «si los socialistas de Cantabria caminamos en la misma dirección, el PSOE ganará» porque «unidos somos más fuertes». Y lo ha hecho un un municipio 'tezanista' en el que tanto su actual alcalde, Roberto Escobedo, como otro exalcalde y un histórico del partido Miguel Ángel González Vega, se han posicionado del lado de las tesis planteadas por la exsecretaria general.

Para ganar se ha comprometido a «continuar recorriendo» Cantabria, porque es como se conocen las demandas de los cántabros, y ha garantizado un proyecto político «real y ganador con el que se sientan identificados la mayoría de los cántabros y cántabras». Para ganar y para recuperar el electorado «perdido», el líder socialista ha advertido que «hay que demostrar con trabajo y esfuerzo, a través de hechos y no solo de palabras, que existe una voluntad verdadera para que Cantabria cambie y rumbo y el socialismo sea una alternativa ganadora en 2019».

Y en cuanto a ese proyecto real e inclusivo, Zuloaga ha citado «políticas para evitar que los jóvenes se marchen de Cantabria, para crear empleo y nuevas oportunidades laborales, para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, para atender al medio rural y evitar la temida despoblación, para reindustrializar la Comarca del Besaya o para proteger nuestro medio ambiente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos