Zuloaga niega que la variante del aeropuerto se haya paralizado

Zuloaga niega que la variante del aeropuerto se haya paralizado
sANE

El delegado del Gobierno le recuerda al PP que cuando se quiere correr en una tramitación administrativa «puedes cometer errores»

DM .
DM .Santander

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha insistido en que el proyecto de la variante del aeropuerto «no se ha paralizado» con la decisión de someterlo a evaluación ambiental y ha recalcado que lo que se pretende es «dar la máxima seguridad jurídica» a esta inversión. Una lectura diferente a la del PP que sí ve una «paralización» en la decisión del ministerio de de Transición Ecológica de ordenar un trámite medioambiental que Fomento trató de evitar para agilizar los plazos.

Para Zuloaga las críticas del PP a esa decisión del Ministerio para la Transición Ecológica, son una «irresponsabilidad». Y poniendo como ejemplo el problema suscitado con la tramitación del Plan General de Santander -anulado en vía judicial- ha advertido que «cuando quieres correr en la tramitación administrativa puedes cometer errores».

«Es importante que los pasos que debe dar la Administración sean seguros y ciertos para evitar que la Justicia se pronuncie en contra«, ha reiterado el delegado del Gobierno.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha determinado que es necesario someter a evaluación ambiental ordinaria el proyecto de mejora de capacidad de las autovías A-67 y S-10, tramo Santander-aeropuerto, puesto que se prevén efectos en cuanto a incremento de la contaminación acústica. Así se recoge en una resolución del 13 de julio de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula el informe de impacto ambiental ordinaria del proyecto para la mejora de capacidad de las autovías A-67 y S-10, en el tramo Santander-aeropuerto.

El objeto del proyecto es la mejora del nudo viario en el entorno de Santander en el que confluyen dos vías, la A-67 y la S-10. La mejora consiste en una ampliación de las calzadas de las autovías y en la remodelación de los enlaces de Nueva Montaña, puerto-Ciudad del Transporte, polígono de Raos, Parayas-aeropuerto, Primero de Mayo y el enlace de la autovía A-67 con la S-30.

No obstante, para el diputado del PP Íñigo Fernández, el anuncio del trámite ambiental es una paralización y se ha quejado de que cuando el que anunciaba obras era el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el presidente Revilla «se llevaba un disgusto» cuando había un retraso, mientras que ahora que se paralizan «se queda callado».