Borrar
La Batalla de Flores y el Desembarco de Carlos V se incorporan a las postales de Correos

La Batalla de Flores y el Desembarco de Carlos V se incorporan a las postales de Correos

Una veintena de poblaciones de toda España han sido las elegidas para esta nueva iniciativa de la Sociedad Estatal de Correos

efe

Martes, 19 de abril 2016, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos fiestas más reconocidas de Laredo, como son la Batalla de Flores y el Último Desembarco de Carlos V, han sido elegidas por Correos para formar parte de la nueva serie de tarjetas postales dedicada a acontecimientos de interés turístico que integran el patrimonio cultural de España.

una veintena de poblaciones han sido las elegidas para esta nueva iniciativa de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por sus activos artísticos, culturales, históricos y turísticos.

La tarjeta postal dedicada a la centenaria Batalla de Flores de Laredo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, muestra la carroza ganadora en la edición 2015, "Extravagansa", que también anuncia la edición del concurso en el presente año.

Mientras que el motivo de la ilustración en la recreación histórica de el Último Desembarco de Carlos V es la instantánea "Fuegos Imperiales", de Víctor Manuel Gutiérrez Gutiérrez, ganadora del IX Concurso de Fotografía sobre este acontecimiento declarado Fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo.

Esta imagen colorida del antiguo Ayuntamiento de Laredo se fusiona en la postal con otra toma del momento de la llegada del emperador Carlos V a Laredo al son de las trompetas, mientras los fuegos artificiales iluminan el cielo pejino.

De cada una de las tarjetas postales se imprimirán tiradas a nivel nacional, europeo y para resto del mundo que se podrán adquirir en oficinas de Correos, estancos y establecimientos comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios