Borrar

Santoña apuesta por la realidad virtual para atraer a nuevos turistas

La Concejalía de Turismo ha grabado varios videos de 360 grados de distintos rincones del municipio para su promoción

Ana Cobo

Lunes, 13 de junio 2016, 18:06

La Concejalía de Turismo de Santoña ha dado un nuevo paso para atraer a los turistas apostando, esta vez, por la realidad virtual. Este departamento ha llevado a cabo un proyecto pionero en la región basado en la grabación de videos de 360 grados de distintos rincones del municipio.

Las cosas han evolucionado bastante cuando uno quiere buscar destinos turísticos. Mientras que antes el único recurso eran las agencias de viaje o los reportajes de revistas, Internet ha hecho que la información sobre esos destinos y un amplio abanico de opiniones y fotos ayuden a tomar la decisión final. Pero lo ideal sería poder estar en el sitio para probarlo antes de elegirlo finalmente, explica el concejal de Turismo Jesús Valle Rosete.

Y, eso, remarca el edil, es lo que, precisamente, proporciona la realidad virtual cuyo potencial es ilimitado. A través de este tipo de videos se tiene la sensación de estar presente en el mismo lugar. "Vemos la realidad virtual como una innovación que cambiará el turismo y los viajes. Cuanto más cerca estén los potenciales visitantes de su destino, más emocionados estarán por tener esa experiencia".

De momento, ya se se ha llevado a cabo, a través de la empresa cántabra '360 Intervip' la grabación de dos videos de 360 grados que muestran la zona del paseo marítimo y el puerto pesquero que se puede ver en la redes sociales. Se están rodando sucesivos vídeos desde otras zonas del municipio que en su totalidad conformarán un gran vídeo definitivo que será una gran ventana a los principales lugares de esta villa marinera y se llevará a Fitur el año que viene .

Los vídeos se pueden ver desde un móvil, tablet u ordenador. Para añadirle aún más intensidad a la experiencia se pueden usar unas gafas de realidad virtual que consisten en un visor que nos permite disfrutar de los contenidos audiovisuales con una gran inmersión. El objetivo de estas gafas es conseguir que realmente uno se sienta que está en un mundo virtual gracias a su funcionamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Santoña apuesta por la realidad virtual para atraer a nuevos turistas

Santoña apuesta por la realidad virtual para atraer a nuevos turistas