Borrar
Los responsables de la administración de Limpias donde se ha vendido el boleto celebran el primer premio
La Bonoloto deja en Limpias un premio de casi 250.000 euros a un único acertante

La Bonoloto deja en Limpias un premio de casi 250.000 euros a un único acertante

"No nos lo podemos creer", dice la vendedora del boleto, María Erundina Dacal, que comenzó con el negocio de la lotería el pasado mes de febrero y ya ha vendido el mayor acierto del sorteo. Por el momento se desconoce la identidad del afortunado

marta san miguel

Domingo, 18 de diciembre 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Limpias hay una tienda que se conoce "como el Corte Inglés del pueblo". No es un ultramarinos, porque no venden comida: allí se puede comprar ropa, semillas, calzado o lotería. "Es una comercio que no tiene nombre, es la tienda del pueblo", dice su responsable, María Erundina Dacal, nieta mayor del que fuera fundador de ese peculiar negocio hace 60 años. Hoy está exultante.

Su apuesta, la de vender lotería, comenzó hace 16 años cuando solicitaron por primera vez la licencia para poder hacerlo en el local. "Hemos tenido que esperar hasta 2016 para que nos concedieran el permiso y poder vender lotería", dice. En febrero comenzaron a hacerlo y desde entonces despachan calcetines y series numéricas en el mostrador, frente al Parador de Limpias. Hasta este fin de semana. Hasta este sábado, cuando una llamada del delegado de Loterías en la región les anunció que en su establecimiento se había sellado el único boleto acertante de primera categoría de la Bonoloto de todo el país. Es decir, que un afortunado o afortunada ha 'clavado' toda la serie numérica tras haber apostado el pasado lunes tres euros a esta combinación: 33 12 46 17 2 4. Dichos números valen ahora 247.736,43 euros, el valor del boleto que ha ganado el sorteo celebrado en Madrid y que tiene en Limpias el origen de su único acertante.

"Creemos que es alguien del pueblo aunque no sabemos quién es", dice María Erundina, "pero estamos muy felices de haberlo vendido. A alguien le ha cambiado la vida esta Navidad", matiza sonriente. De hecho, Ignacio de la Sierra, delegado de Loterías, augura que esto se trata de "un anticipo de la suerte que está por llegar" a Cantabria este próximo jueves, día 22 de diciembre, con el sorteo de la Lotería de Navidad. "El premio está a las puertas", dice convencido de que esta vez la región sí recibirá el Gordo en la voz de los niños de San Ildefonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios