El Gobierno destinará 518.000 euros a la ampliación del centro de salud de Colindres

Centro de Salud de Colindres/
Centro de Salud de Colindres

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de seis meses, y contará con seis nuevas consultas, una sala multiusos asociada a la atención médica de la mujer y un almacén de residuos

DM .Santander

El Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación del centro de salud Doctor López Albo de Colindres, por un importe de 518.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, que partirá con seis nuevas consultas, una sala multiusos asociada a la atención médica de la mujer y un almacén de residuos

Las obras se acometerán en la planta baja y conllevan la adaptación de la sala de espera y también la remodelación de la sala de cinesiterapia orginal. La superficie total en la que se ejecutarán los trabajos de reforma es de algo más de 256 m2 y se ajusta al planeamiento urbanístico vigente.

La vicepresidenta de Gobierno, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado que estas nuevas instalaciones supondrán una "notable mejora asistencial" para esta zona, por lo que "se da respuesta a las demandas de Colindres" con una actuación que espera que esté terminada a finales de año. La zona básica de salud de Colindres cuenta con un centro de salud, situado en este municipio, y un consultorio, ubicado en la localidad de Voto, que atiende una población de 11.000 habitantes aproximadamente y cuenta con un equipo humano de médicos de atención primaria y de diversas disciplinas médicas, así como un servicio de Urgencia de Atención Primaria.

"Mejorar las infraestructuras, dotar de más personal a nuestros centros de salud y una renovación tecnológica a la vanguardia, son objetivos del actual Gobierno de Cantabria", ha añadido la vicepresidenta. Además, considera a Atención Primaria como "eje fundamental" del modelo sanitario regional y por este motivo se le está prestando "toda la atención".

Para la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la ampliación del centro de salud de Colindres forma parte de la apuesta de la Consejería por "la renovación de las infraestructuras sanitarias de la red de centros de Atención Primaria". Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad, la accesibilidad y los recursos de unos centros en los que tienen lugar "más del 80 % de los contactos con los pacientes", añade la consejera.

En esta línea de renovación, la consejera ha detallado otras actuaciones como la licitación del Centro de Salud de Santoña, las reformas ya iniciadas de los centros de salud de la calle Vargas en Santander y de Cotolino I en Castro Urdiales, o la próxima licitación de la ampliación del centro de salud de la Avenida de los Castros en Santander.

Respecto a la red de consultorios de Atención Primaria se han licitado las obras de los nuevos de Luena y Miera, y próximamente se licitará el de Ajo, y se han acometido reformas en los consultorios de Unquera, Cudón, Miengo, Oreña, Rasines y Limpias, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Colindres, Javier Incera, ha valorado "muy positivamente" la noticia al considerar que este edificio proyectado ofrecerá un servicio sanitario adecuado para el municipio "en los próximos quince o veinte años". Ha asegurado que se trata de una importante "reivindicación largamente demandada por el pueblo de Colindres". Además, Incera ha agradecido al Gobierno de Cantabria que haya atendido esta necesidad "justa", dadas las circunstancias económicas de las administraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos