Borrar

Loroño reclama en el juzgado el dinero de las entradas del concierto de Bosé en Castro

El juez ha llamado a declarar al exalcalde de Castro, Iván González, al edil del PP, Aitzol Zuazo, y al exconcejal, José Ucelay, como testigos

Abel Verano

Sábado, 20 de mayo 2017, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gerente de Inmobiliaria Izarra, Jon Loroño, está a la espera de que el Juzgado de Primera Instancia Nº 8 de Santander resuelva la reclamación que hizo del dinero de las entradas del concierto de Miguel Bosé que se celebró en Castro Urdiales en el año 2012. Un evento que Loroño patrocinó con una aportación de 112.000 euros.

Este pleito se ha retomado después de que se cerrara una causa penal relacionada con este asunto. Y es que el gerente de Promociones Paraíso se comprometió a abonar a Vicente Producciones, organizador del concierto, la cantidad de 112.000 euros en concepto de patrocinador principal. A cambio, el productor se haría cargo de la gestión publicitaria del evento, en nombre del patrocinador, en prensa, radio y distribución. Además, Vicente Producciones "se comprometía a la devolución íntegra de la recaudación por la venta de entradas del evento al patrocinador", según señala Loroño. El caso es que tras hacer entrega del dinero acordado, Promociones Paraíso solicitó los datos de recaudación al objeto de que le fuera reintegrada la cantidad pactada, pero la productora "no los facilitó". Fue entonces cuando, tras varias averiguaciones que resultaron infructuosas, Loroño decidió formular una demanda reclamando ese dinero en el Juzgado de Primera Instancia Nº 8 de Santander. Ante esta demanda, el productor respondió con un burofax "en el que hacía alusión a un supuesto acuerdo de 19 de julio de 2012, firmado por dicha productora y supuestamente por Jon Loroño, en el que éste último cedía la recaudación del evento para el pago de los gastos de producción". El gerente de Promociones Paraíso aseguró entonces que no firmó dicho documento, señalando que la firma y el sello que aparecían en el escrito estaban "manipulados", motivo por el que presentó una querella.

En marzo de 2016, el Juzgado de lo Penal nº 5 de Santander absolvió a Vicente de la Fuente de la acusación de estafa y falsedad documental de la fue acusado tanto por Loroño como por la Fiscalía, concluyendo que tanto la firma como el sello de la inmobiliaria fue alterado, pero que a lo largo de la "dilatada instrucción" no se ha practicado prueba alguna para determinar la autoría de la falsificación.

A la espera del juicio

Ahora, el juez ha citado a declarar el 6 de junio, como testigos solicitados por Vicente Producciones, al exalcalde de Castro, Iván González, al edil Aitzol Zuazo (PP), y al exconcejal José Ucelay. Según señalaron desde Inmobiliaria Izarra, el demandante, "se está a la espera de que el demandado nombre un nuevo procurador y abogado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios