Borrar
La vicepresidenta y el consejero de Culltura, junto a Sánchez Abeal.
La Fundación Albéniz se suma al Año Jubilar Lebaniego

La Fundación Albéniz se suma al Año Jubilar Lebaniego

Su directora, Julia Sánchez, le ha transmitido a la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, que "dfundirán y promoverán las actividades que se desarrollen en la región"

DM .

Jueves, 14 de enero 2016, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Albéniz difundirá y promoverá las actividades del Año Lebaniego 2017. Este es el compromiso que ha conseguido el Gobierno de Cantabria en la reunión que ha mantenido este jueves la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Educación, Ramón Ruiz, con la directora de la Fundación, Julia Sánchez Abeal.

Por su parte, la administración regional ha brindado su apoyo a las actividades que desarrolla la Fundación, que cuenta con una programación cultural consolidada en la región todos los veranos.

El encuentro, en la sede del Gobieno en Peña Herbosa, ha servido para repasar las actividades que la Fundación realiza desde su centro en Cantabria, desde donde constituye una parte fundamental en la oferta cultural de la región. El Encuentro de Música y Academia, que se celebra todos los veranos, y el Concurso de Piano, que recala en la región cada tres, han sido las actividades que encabezan su repertorio musical y cultural. El primero de ellos contará este año con la dirección artística del maestro Péter Csaba y del compositor y director de orquesta polaco,Krzysztof Penderecki.

Programaciones aparte, la directora de la Albéniz ha calificado la reunión con los representantes del Gobierno regional de "muy fructífera", destacando la colaboración que siempre les transmite el Ejecutivo cántabro, cuyo apoyo es "fundamental para llevar a cabo nuestra en la Comunidad Autónoma".

Tezanos, por su parte, ha querido destacar en el encuentro la importante labor que lleva a cabo la Fundación Albéniz, con la que colabora "muy estrechamente" el Gobierno de Cantabria, de manera especial la Consejería de Cultura, y ha valorado su aportación al panorama musical y cultural, tanto autonómico como nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios