Borrar
La daga de Cervantes recuperada.
Recuperan una daga de Cervantes que fue robada de una exposición en Salamanca

Recuperan una daga de Cervantes que fue robada de una exposición en Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años como supuesto ladrón de esta daga, sustraída el pasado diciembre

EFE

Lunes, 20 de marzo 2017, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 51 años como supuesto autor del robo de una daga de Cervantes, que formaba parte de una exposición sobre el escritor y soldado instalada en el Palacio de Figueroa de la ciudad salmantina el pasado diciembre de 2016.

Sobre el detenido, según han explicado este lunes fuentes de la Comisaría de Salamanca a través de un comunicado, pesaba una orden dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca, donde se instruían diligencias previas tras las investigaciones policiales efectuadas en relación con la denuncia presentada por el robo de la daga mencionada.

Fue el presidente del Casino de Salamanca, ubicado en el Palacio de Figueroa, el que presentó la denuncia en la que refería que una daga de mano izquierda, de hierro y acero, de la segunda mitad del siglo XVI, de 55 centímetros de longitud, propiedad de un particular que la había cedido para la exposición, había sido sustraída.

Tras las investigaciones policiales los agentes han logrado identificar al presunto autor de los hechos, poniéndolo en conocimiento del Juzgado de Instrucción 4 de Salamanca, que decretó la detención del presunto autor.

El arresto del presunto responsable tuvo lugar el pasado día 16 en el depósito municipal de vehículos, y posteriormente fueron realizados registros en los dos domicilios conocidos del detenido, uno en la capital salmantina y otro en el término municipal de Aldeatejada, que dieron como resultado el hallazgo del objeto de la investigación.

El arma estaba colgada en la pared de la habitación del hombre, que cuenta con antecedentes por distintos hechos delictivos con dos identidades diferentes, en el domicilio de la capital salmantina. Además, se le han intervenido distintos efectos considerados útiles para el robo, que se encontraban en el interior de una mochila, junto con ropa deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios