Este contenido es exclusivo para suscriptores

HOY último día para acceder 2 meses gratis a todo el contenido de EL DIARIO MONTAÑÉS

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos

«Todavía no he acabado con 'Calígula', sigo aprendiendo del personaje»

El actor Pablo Derqui interpreta a 'Calígula', hoy, en el Palacio de Festivales. :: dm/
El actor Pablo Derqui interpreta a 'Calígula', hoy, en el Palacio de Festivales. :: dm

El actor Pablo Derqui interpreta hoy en la Sala Argenta del Palacio al sanguinario emperador «al que ha llegado a entender y querer»

Lola Gallardo
LOLA GALLARDOSantander

Calígula es una de las grandes piezas dramáticas del novelista y dramaturgo francés, Albert Camus, uno de los autores imprescindibles de la Francia del siglo XX y Premio Nobel de Literatura en 1957. La obra de teatro llega hoy al Palacio de Festivales (20.30 horas), dirigida por Mario Gas y protagonizada por Pablo Derqui (Barcelona, 1976). Calígula se enfrenta a la muerte de su hermana y amante y, sumido en un mar de dudas, somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices. El rostro de Pablo Derqui se dio a conocer al gran público como el hermano malo de Isabel la Católica, el débil y dubitativo rey Enrique IV de Castilla. Fueron llegando más papeles en teatro, cine y televisión, que le han hecho merecedor de numerosos premios.

 

Fotos