Borrar
'Requin for a Rose', coreografía de Anabelle López Ochoa, durante la actuación del Ballet Junior de la Ópera de Paris Pedro Puente Hoyos
Crítica/ FIS/Ballet Junior de la Ópera de París

Juventud y compromiso

La noche supo evolucionar sin titubeos desde la sombra del tropiezo al aura de luz de la promesa

Sábado, 2 de agosto 2025

Comenta

Un año más, el Festival Internacional de Santander está con nosotros en este cálido agosto, si bien en esta nueva andadura –la número 74, en ... cifra que adelanta próximas fechas de celebración– hemos asistido a una inauguración un tanto singular, en esencia por la naturaleza del espectáculo de inicio. Si hemos presenciado óperas, grandes orquestas, nombres gloriosos… en esta circunstancia y en ediciones anteriores, este año se ha iniciado la fiesta con danza y, además, con una apuesta de futuro. Decimos esto tras salir del espectáculo interpretado por el Ballet Junior de la Ópera de París, que ha recalado en Santander en su gira de presentación en España. El Ballet Junior, dirigido por el bien conocido artista y coreógrafo José Martínez – actualmente director del Ballet de la Ópera de París tras haber sido primer bailarín del mismo, de quien además recordamos su coreografía para el Concierto de Año Nuevo de Viena en 2020–, constituye una suerte de cantera de jóvenes bailarines para el ballet de la ópera parisina, una carta de presentación previa a su posible incorporación a dicha compañía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Juventud y compromiso

Juventud y compromiso