Borrar
Marcel Duchamp y Elisabeth Taylor, se dan cita en la Teatrería de Ábrego. DM
Artistas, amigos y padres suben al escenario

Artistas, amigos y padres suben al escenario

El ciclo 'Mujeres que cuentan' llega a la recta final con 'Ella no es Liz Taylor' un debate sobre los famosos en Hollywood

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de noviembre 2018, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mitos del arte y la cultura, amigas desde la infancia que vuelven a encontrarse y padres preocupados por la educación de sus hijos suben esta semana al escenario en los distintos espacios teatrales de Santander. Junto a ellos, el festival 'En la cuerda floja', del Café de las Artes, presenta dos propuestas: la primera, un espectáculo de equilibristas gratuito que se escenificará hoy en la estación de tren de Adif y, el segundo, una trapecista que actuará mañana en el Café de las Artes.

El teatro reflexiona sobre las relaciones en la familia, entre amigas y en el ámbito profesional.

El ciclo 'Mujeres que cuentan', de Ábrego presenta hoy y mañana 'Ella no es Liz Taylor', el encuentro de dos mitos del arte contemporáneo y la cultura. La historia transcurre en una fiesta VIP en Hollywood a donde acuden muchos famosos. Hay un cuadro de Elizabeth Taylor, pintado por Andy Warhol, que espera en una habitación a que su dueña lo recoja. Mientras, uno de los asistentes contempla la obra. Es Marcel Duchamp. Interpretada por Ana Blanco y Eguzki Zubía, bajo la dirección de Chema Trujillo, la pieza ha recibido varios galardones en este último año.

PROGRAMACIÓN

  • Escena Miriñaque Espectáculo 'La casa de la paz', de la compañía La Casa Teatro, dentro del ciclo 'La Alternativa'. Mañana y el domingo, a las 20.30 horas.

  • El Principal Vuelve 'El Padre', de Strindberg. La dirección del teatro se facilita una vez realizada la reserva en el teléfono 606 897 950. Mañana, a las 20.30 horas.

  • Teatrería de Ábrego 'Ella no es Liz Taylor', con Ana Blanco y Eguzki Zubía. Hoy y mañana a las 20.30 horas.

  • Sala de Tres 'Nosotras', una comedia de Mónica Miranda. Hoy y mañana doble función, a las 20.00 y 22.00 horas.

  • En la cuerda floja Hoy Amer y África presentan 'Envá', en la estación de Adif de Santander. A las 21.00 horas. Y el espectáculo 'Eymen' se representa en el Café de las Artes mañana, a las 20.30 horas.

El ciclo 'La Alternativa', de Escena Miriñaque, presenta mañana y el domingo 'La casa de la paz', una adaptación del texto 'Haus des Friedens', del alemán Lothar Kittstein. Este espectáculo cuenta con la colaboración del Instituto Goethe. Es un texto laberíntico, de semántica múltiple, complejo e inédito en España, adaptado por Juan Reguillón y dirigido por Nuria Pérez Matesanz. Es una historia de personajes, una vuelta al teatro de cámara con un montaje que deposita su alma en el actor y que pregunta sobre cuestiones tan presentes en el mundo contemporáneo como la homosexualidad en el ejército, el resurgimiento de los fascismos, el fanatismo y el enfrentamiento entre culturas.

'Nosotras' es una comedia de Mónica Miranda que este fin de semana llega a Sala de Tres. Narra retazos de vida de dos amigas, Jana y Cecilia, que se conocen desde pequeñas. Amigas de las que, a pesar de sus diferencias, se quieren porque ya no puede ser de otra manera.

Y el Principal vuelve con su último estreno, 'El Padre', una historia de Strindberg que cuenta el conflicto de intereses entre el Capitán y su esposa, Laura, en torno a la educación de su hija Bertha. Él quiere que sea laica, ella prefiere que sea artista. Y como en esos tiempos la voluntad de la mujer no puede respetarse, lo que hace es intentar que su marido sea declarado enfermo mental, intentando volverle loco y haciéndole creer que Bertha no es su hija. En los papeles protagonistas, Tobías Lobera es el Capitán; Arancha de Juana es Laura; Paz González es la criada; Isabel González Fuertes es Bertha; Juanjo Paredes es el médico y Luis Azcona el cura. Una obra cuya adaptación y dirección escénica corre a cargo de Edy Asenjo.

Y el ciclo 'En la cuerda floja' acerca hoy el espectáculo de equilibrio y humor 'Envá' de la joven compañía catalana 'Amer & África'. Entre 250 kilos de paja y 125 de masa humana, dos personas divagarán sobre las peculiaridades de las relaciones humanas a través del movimiento, los equilibrios, el humor y la composición del espacio. Por su parte, la trapecista belga Elodie Doñaque interpretará mañana en el Café de las Artes una pieza y compartirá con los asistentes una videoproyección. Elodie es también bailarina y coreógrafa independiente. Como trapecista ha desarrollado un método para trabajar de una modo más orgánico. En la pieza 'Eymen' explorará la suspensión junto al compositor Eric Bribosia, una experiencia donde el cuerpo se expondrá a sus propios límites y hablará por sí mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios