El Bono Cultura permitirá desde el lunes un ahorro de 5 euros en una veintena de espacios
Librerías, tiendas de discos, salas de teatro, escuelas de danza y varios festivales de música se han adherido a la iniciativa
En los informes relacionados con los índices de lectura, Cantabria suele figurar en los primeros puestos. Algo que no es difícil de comprobar si se pregunta en qué y en dónde se gastan más bonos culturales los santanderinos: en libros. Así lo explicó ayer Almudena Díaz, directora de la Fundación Santander Creativa, entidad que en el año 2015 impulsó esta iniciativa para apoyar a las empresas culturales y favorecer su acceso a los ciudadanos. Ayer se presentó una nueva edición de estos bonos que se podrán adquirir a partir del lunes en la plataforma de venta online elmercaderio.es y gastar hasta el 31 de diciembre.
En total se pondrán a la venta 10.000 bonos que se podrán gastar en una veintena de comercios y planes culturales (festivales de música principalmente). El precio de cada uno de estos bonos será de 10 euros y se canjearán por 15. Es decir, que el ciudadano se ahorrará cinco euros que serán subvencionados a esos comercios por la Fundación Santander Creativa.
EL BONO
-
Precio Se adquirirá por 10 euros y se canjeará por 15.
-
Dónde y cómo adquirirlo En la plataforma el mercaderio.es. A través del DNI y correo electrónico. Cómo máximo se pueden comprar cuatro bonos.
-
Fechas Se podrán comprar a partir del próximo lunes, día 29, y el plazo para utilizarlo es hasta el 31 de diciembre.
-
Número y establecimientos Se pondrán a la venta 10.000 bonos que se podrán canjear en una veintena de comercios y planes culturales.
Almudena Díaz estuvo acompañada en la presentación por representantes de las entidades que colaboran en esta iniciativa: la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; y el director comercial del Banco Santander en Cantabria, Francisco Artime. Tal y como explicaron, desde un álbum ilustrado, un disco de vinilo, las entradas para ir a un concierto o la matrícula para recibir clases de interpretación cinematográfica son algunos de los productos y planes culturales para los que se pueden utiliza este año estos abonos.
También recordaron que favorecer el acceso de la población a la cultura incentivando la compra de productos culturales y apoyar a los comercios que los ofrecen, continúa siendo el objetivo principal de esta campaña.
¿Y dónde se pueden canjear los bonos? En esta edición se han adherido a la campaña las librerías Carmen Alonso Libros, Librería Ediciones Tantín, Gil, Némesis, Nexus-4 y Ofimercados del Norte.). También se podrá utilizar en salas de teatro como Café de las Artes, Escena Miriñaque y El Principal y en espacios de danza como Esencia Escuela de Flamenco y Danzan-do.
En tiendas, salas de conciertos y empresas vinculadas a la música como Discos Cucos, la tienda Tipo y la sala Rock Beer the New. Además se podrán usar los bonos en los festivales 'My Fest 23 Cantabria Infinita', 'Negrita Music Festival Santander' y 'La Plaza Santander' organizados por Mouro Producciones, y el Santander Music. Además, desde el año pasado, se ha sumado a la agencia de conciertos Galerna Norte (www.galernanorte.com).
El bono se podrá canjear también en dos espacios vinculados a la formación: Espacio Alexandra y, este año por primera vez, en la Escuela de cine y televisión de Cantabria . Y, como todos estos años, en el cine Los Ángeles.
Gema Igual, que animó a los santanderinos a aprovecharse de ese descuento, recordó que los bonos podrán usarse para comprar libros y catálogos con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete y películas en DVD y Blue Ray. (no se podrá utilizar para la compra de productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos). También para adquirir óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico. Además, se podrán canjear entradas y abonos para asistir a espectáculos en vivo y otras propuestas escénicas que se representen en los espacios adheridos. Y para inscribirse en talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística que se celebren en los espacios que forman parte de la campaña.
Asimismo se recordó que los interesados podrán comprar un máximo de cuatro bonos.