Cantabria convoca el primer concurso de fotografía 'Deporte en Femenino'

Cantabria convoca el primer concurso de fotografía 'Deporte en Femenino'
Javier Cotera

El certamen está organizado por la Consejería de Educación

DM .
DM .Santander

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el primer concurso de fotografía 'Deporte en Femenino', cuyo plazo de inscripción comienza este lunes y finaliza el 30 de abril, al que se destinarán 3.000 euros en premios.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, que ha estado acompañado por la directora general de Deporte, Gloria Gómez, y uno de los fotógrafos integrantes del jurado, Miguel de Arriba.

Mañanes ha recordado que se trata de una nueva iniciativa dirigida al apoyo y fomento de la práctica deportiva entre las mujeres, que quiere «poner el foco» en la mujer deportista y «reparar antiguas injusticias».

«Los éxitos actuales de nuestro deporte femenino tanto individual como de equipos, no son fruto de la casualidad, sino que con el resultado del trabajo y el esfuerzo de muchas mujeres que decidieron que el deporte no era algo ajeno a su condición», ha afirmado el consejero.

Mañanes ha explicado que se pretende que este certamen tenga continuidad e ir creando un «banco de imágenes» que ayude a entender la lucha por la igualdad de las deportistas y que sirva de «recordatorio para seguir avanzando en un campo en el que queda un gran trecho por recorrer».

Gloria Gómez ha agradecido la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria y ha señalado que el jurado está conformado por José Ramón González, en representación de la asociación, Miguel Arriba, fotógrafo de la Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte, y Raúl Lucio, de la Oficina de Comunicación del Gobierno de Cantabria.

Los premios, que en total ascienden a 3.000 euros, están repartidos en un primer premio de 1.000 euros, 500 euros para el segundo y cinco accésit de 300 euros cada uno.

El concurso cuenta con una convocatoria abierta, ya que pueden participar todos los ciudadanos de esta región, tanto profesionales como aficionados a la fotografía mayores de 18 años.

Los trabajos deben ser inéditos y originales, y las fotografías pueden ser tomadas tanto en Cantabria como en el resto del país o fuera de la región, siempre que se registren deportistas o equipos que hayan formado parte en competiciones o torneos en el resto del país