Carlos Sobera llega al ciclo Talía con su comedia contra la «masculinidad primitiva»
'Inmaduros', en la que se mezcla el teatro absurdo y el vodevil, se representa este domingo en el Casyc dentro de la programación que organiza Palco Tres
Carlos Sobera vuelve a Santander, lo hará este domingo con 'Inmaduros', la nueva cita del ciclo Talía que se representa en el Casyc. Una ... obra de la que este actor y productor recalca que «por encima de todo es una comedia que pretende buscar la risa y la sonrisa, pero que también reflexiona sobre las relaciones sentimentales». El público tendrá dos funciones para comprobarlo, la primera dará comienzo a las 19.00 horas y la segunda a las 21.30 horas.
'Inmaduros', que ya formó parte de la programación del Festival de Invierno de Torrelavega en su última edición, además de ser una comedia, aborda las nuevas y variadas formas de relacionarnos a través de la figura de dos hombres absurdamente inmaduros que ya han pasado los 50. Dos personajes que representan el propio Carlos Sobera y Ángel Pardo, dos amigos que viven anclados en el pasado en lo que a relaciones sentimentales se refiere. Hasta que aparecen en su vida cuatro mujeres - interpretadas por las actrices Elisa Matilla, Lara Dibildos, Silvia Vacas y Arianna Aragón- que les harán ver la importancia de lo femenino en sus vidas. Sobera reconoce que lo primero que le llamó la atención de esta obra de Juan Vera y Daniel Cúparo -que han adaptado a las tablas españolas su director Juan Luis Iborra y Sonia Gómez- fue que está llena de gag, ya desde su versión original argentina, y que los adaptadores «han enriquecido de una manera brutal creando además un final especialmente brillante y sorprendente. De esos que dejan al público con boca abierta».
LA OBRA
-
Reparto Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Lara Dibildos, Silvia Vacas, y Arianna Aragón.
-
Dirección Juan Luis Iborra.
-
Producción Arequipa Producciones, Pentación Espectáculos y El Nacional Producciones.
-
Sesiones El domingo a las 19.00 y a las 21.00 horas en el Casyc.
A Juan Luis Iborra, también le sorprendió el texto. «Más que una comedia es un retrato vodevilesco sobre la masculinidad en su estado más primitivo», asegura el director quien confiesa que se enfrenta a esta obra «teniendo en cuenta que la comedia es algo muy serio».
Pero el público no parará de reír, y muchos de los que se sienten este domingo en el patio de butacas del Casyc, se sentirán reconocidos en algunas de las situaciones que se plantean en el escenario.
Ángel Pardo interpreta a Fideo, el inseparable amigo de Alfi, interpretado por Carlos Sobera, un publicista «alérgico a cualquier tipo de compromiso afectivo». Cuando Fideo se separa tras 25 años, Alfie arma un plan a través del cual su amigo conocerá a cuatro mujeres reales que les pondrán todo su mundo patas arriba. Y lo hacen porque son mujeres que, según describe Iborra, «les plantan cara porque no encajan en ese mundo masculino».
La obra, además de divertida, cuenta con el aliciente de ver en Santander a intérpretes como Carlos Sobera, que en estos momentos presenta dos programas en Telecinco: el concurso 'Todos por ti' y una edición especial de verano del exitoso 'First dates'. En el reparto también está la veterana Elisa Matilla, curtida en el teatro pese a que en los 90 participó en algunos de los títulos mas taquilleros del cine español y que este mismo año regresó a televisión con la serie 'Una vida menos en Canarias'. Otra cara conocida es Lara Dibildos, que además de sus propios proyectos teatrales como productora, sigue de gira con esta comedia. Junto a ellos, Ángel Pardo, el inolvidable Chencho en 'Farmacia de Guardia' y Rusti en 'Hospital Central' y, que desde entonces no ha dejado de trabajar, aunque su pasión siempre ha sido el teatro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión