Hipérboles del body
Freakier Friday ·
Una secuela cantada, previsible y cómoda en sus repeticiones y guiños nostálgicos. Pero Jamie Lee Curtis se encarga de que parezca otra cosa que no sea DisneySecuela cantada, contada y cantada de nuevo, lo que vende como nuevo es viejo. Resultona, tal vez, pero solo para adictos a una serie de ... guiños de enredo en una mezcolanza de pop, Disney e intercambio de cuerpos, más chillón que provocador. Juventud y senectud en un intercambio de golpes, algunos físicos, otros de gags un tanto maquillados en una comedia muy previsible en sus intenciones y sus insistentes repeticiones.
-
País EE UU
-
Año 2025
-
Dirección Nisha Ganatra
-
Guion Jordan Weiss
-
Novela Mary Rodgers
-
Música Amie Doherty
-
Fotografía Matthew Clark
-
Reparto Jamie Lee Curtis, Lindsay Lohan, Julia Butters, Sophia Hammons
-
Salas Cinesa, Yelmo y Ocine
-
Género Comedia
'Ponte en mi lugar' puede tener todos los 'de nuevo' que quiera porque se trata más de explotar una idea y de combinar sus personajes que de construir de verdad una saga con la comedia como efecto y afecto familiar. Rutinaria, su enredo de enredos en femenino plural, con un sentido del humor que busca marcar territorio, discurre entre complicidades y gracietas muy privadas, tan pronto vintage como reflejo de bromas con fecha de caducidad. Lo que de verdad la hace película y por la que merece la pena evitar el mal rollo de las comparaciones es por la presencia de Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan. Especialmente la primera que, entre títulos de terror, transformaciones físicas, versos muy libres a la hora de escoger papeles y una personalidad muy definida, se está convirtiendo en el hada madrina alternativa anti Hollywood desde el mismo corazón de la industria. Lo demás es superfluo por convencional, un pasar revista a lo ya visto camuflado en simpatía y supuesto entretenimiento envasado.
En el camino se han sembrado regresos para espolvorear la nostalgia con nombres como Mark Harmon, o Chad Michael Murray. Y la posible picardía y el toque irónico no son más que una sucesión de chistes sobre lo generacional, la colisión de identidades, el viaje en el tiempo, la autoayuda y el cuerpo si fuera otro cuerpo y tiro porque me toca ser otro(a). Lo físico es lo que se impone pero dentro de ese buenismo que no dañe y sin olvidar una envoltura familiar. Fisicidad, hipérboles del body, slapstick muy masajeado y al frente una directora, Nisha Ganatra, con mucho bagaje, de 'Mr. Robot' a 'Late night'. 'Freaky Friday', ese viernes de nuevo, no es más que otro artefacto fruto del empeño en las franquicias a falta de tiempos más imaginativos. Toma la estela de su antecedente y exprime la física (sobre todo) y química de la pareja protagonista en un hiperenredo, a veces muy enredado, que no parece preocupar mucho a nadie. Se salva algún juego de ambigüedad, crítica incluida a la generación Z.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión