Latidos de una obsesión
Cinesa ·
Ben Foster es el sherpa de esta perturbadora vuelta de tuerca a lo accidental. Heredera a su manera de 'Crash'. se mueve entre lo retorcido y lo entretenidoSu título, 'La casa al final de la curva', lleva al despiste y a la confusión. No es una entrega de intriga, ni una invitación ... al true crime, ni tan siquiera una puerta abierta al relato sobrenatural con espíritu de franquicia. Al contrario, 'Sharp Corner', esa esquina afilada que obsesiona al protagonista y, por ende, al espectador, es una muy inquietante e incómoda sensación tan delicadamente morbosa como dispuesta a retar a cualquier mente temporalmente perversa.
-
Año 2024
-
País Canadá
-
Dirección y guion Jason Buxton
-
Reparto Ben Foster, Cobie Smulders, Gavin Drea, William Kosovic
-
Género Thriller/Drama
El filme del canadiense Jason Buxton (Blackbird) posee respiración propia y es una perturbadora vuelta de tuerca a todo aquello que se convierte en enfermizo. En realidad, ya que comparten accidentes, azares, obsesiones y vehículos, podría definirse al filme que nos ocupa como una inversión de 'Crash', dirigida por David Cronenberg, basada en la novela homónima de Ballard. Ambas perfilan una historia adscrita al género thriller psicológico, en su visión superficial, pero aunque Buxton sea mucho menos 'autor', construye con inteligencia un relato envolvente sobre los límites emocionales, los traumas y las distancias afectivas. Buena parte de la solidez de esta mirada reside en el actor Ben Foster, verdadero resorte de la causa- efecto, espejo-reflejo que atraviesa el filme. Desazón y cierto magnetismo cruzan la historia que sabe controlar, siempre desde el intérprete como médium, para que el impacto, lo sutilmente retorcido no se convierta en un arma arrojadiza efectista.
El vértigo desagradable ante la extrañeza es una de las claves de la atractiva cinta para oscilar entre el entretenimiento y el desasosiego con tanta naturalidad como paciencia. Foster domina tono y tempo y parece el sherpa de un desembarco en zona anticonfort, aún sin acotar. La tentación de control, la masculinidad en entredicho, lo sombrío y las fronteras entre la locura y las apariencias combinan con diversas variaciones en la personalidad del actor a la hora de otorgar consistencia al personaje. Hay algo amenazador, oscuro y relativo a la pesadilla que es tratado como una desviación del mirón que trata de corregir lo que cruza de la normalidad al caos en unos segundos. 'La casa al final de la curva' incluye su particular álbum de catástrofes íntimas, de conmoción ante lo inevitable, o no, bajo una pátina de humor negro que puede ser más salvaje y lacerante que la transformación del personaje. La película es un viaje varado que se enrosca y enroca en un bucle asfixiante. Una de esas visitas al lugar equivocado en el momento equivocado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión