Borrar
La Muestra de Cine y Creatividad proyectará 19 cortos en el Centro Botín

La Muestra de Cine y Creatividad proyectará 19 cortos en el Centro Botín

El certamen, que en esta edición incluye una clase magistral a cargo de Luis Manso, se desarrollará desde el martes hasta el próximo jueves

Rosa Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de agosto 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La proyección de los cortometrajes que integran la VI Muestra de Cine y Creatividad será la próxima semana el eje central de la programación del Centro Botín. Unas actividades que incluyen también una clase magistral a cargo del productor de cine Luis Manso y una nueva visita experiencia 'Gusto' en la exposición 'El paisaje reconfigurado'.

La proyección de los 19 cortometrajes que integran la Muestra de Cine y Creatividad dará comienzo el martes. La comedia 'Custodia compartida', dirigida por Carlus Fábrega, será la encargada de inaugurar esta cuarta edición del certamen, y le seguirán en esa misma jornada: 'Un cuento familiar', 'Heridas contra el olvido', 'Un día en el parque', 'Una china en el zapato', 'Aazar', 'La violencia normal' y 'Centrifugado'.

También se estrenará el cortometraje 'Déjame entrar', realizado por el alumnado del taller de Cortometrajes Exprés del Centro Botín, impartido el pasado mes de mayo por Nacho Solana y Cristina Molino.

El miércoles, el principal protagonista será Luis Manso y su clase magistral. En ella recorrerá su obra cinematográfica con la vista puesta en el proceso creativo del departamento de producción. Cofundador de la productora Películas Pendelton, junto al director Javier Fesser, Manso ha participado en algunos largometrajes como 'El milagro de P. Tinto', 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', 'Camino' o 'Campeones', así como numerosos cortos.

Esta clase, que tendrá lugar a las 19.00 horas, en las aulas Índigo y Marino del Centro Botín, y que está abierta a las preguntas del público, se estructurará en torno a fragmentos de sus proyectos más reconocidos y curiosidades inherentes a los rodajes.

Manso, además será uno de los tres integrantes del jurado que determinará cuáles serán las películas ganadoras del certamen.

Tras la masterclass se pasarán en el anfiteatro otros filmes del certamen: 'El niño que quería volar', 'Happy ending', 'Llegar', 'El tesoro', 'Nunca pasa nada', 'Para ayer' y 'Ayer o anteayer'.

El jueves se clausurará la Muestra con la proyección de los cuatro títulos candidatos a conseguir el primer y segundo Premio del Jurado: 'El escarabajo al final de la calle', 'Marta', 'El fotoviaje de Carla' y 'Villa Mnemosine', un drama fantástico protagonizado por la actriz santanderina Marta Hazas.

Durante el acto también se dará a conocer el Premio del Público, abierto a todas las cintas proyectadas y fallado mediante la votación de los espectadores.

Otras actividades

Entre las otras actividades programadas por el Centro Botín destaca también la que tendrá lugar hoy, viernes, a las 19.30 horas, en la Sala 1. Se trata de una nueva visita experiencia 'Gusto' destinada a jóvenes y adultos y que ofrece la posibilidad de participar en un recorrido en torno a la exposición 'El paisaje reconfigurado', basado en la multisensorialidad de los alimentos, que ayudará a los participantes a conocer mejor las piezas expuestas. Para ello, el Centro Botín ha contado con la colaboración de Jesús Sánchez, cocinero con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, y el escultor José Luis Vicario. El aforo de esta actividad está completo. Sin embargo, todavía quedan plazas disponibles para la versión destinada a familias y niños mayores de 5 años, que se desarrollará mañana, sábado, a las 11.00 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros, 5 para los Amigos del Centro Botín.

Otra de las acciones programadas para la jornada de hoy viernes, dará comienzo a las 11.00 horas en los Jardines de Pereda y se trata una nueva sesión del 'Punto de lectura al aire libre' que tiene como objetivo potenciar la lectura y despertar la curiosidad y la imaginación. Para ello la Biblioteca del Centro sale a los Jardines todos los viernes facilitando el acceso a sus fondos de artes, emociones y creatividad así como de una selección especifica de obras destinadas al público infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios