Borrar
Fotograma de 'Spiderman: Homecoming'.

Spiderman abandona el universo de Marvel

Sony y Disney rompen su relación para que el hombre araña siga apareciendo en las pantallas de MCU

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de agosto 2019, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay una nueva baja en el universo de los superhéroes. Pero esta vez no será porque un villano o un desastre natural hayan terminado con la vida de un personaje de Marvel. En esta ocasión el incidente ha sido más mundano, una cuestión económica entre Sony (propietaria de los derechos de Spiderman) y Disney (ahora propietaria de la mayor parte del universo Marvel).

Según informa el medio especializado 'Deadline', las dos compañías han roto su colaboración para que el hombre araña siga en el llamado Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Esto significa que Peter Parker no podrá mantener su relación con los Vengadores y que sus historias tendrán que ser independientes y basados en los personajes de su colección (aproximadamente 900). Así, sería imposible un reencuentro con sus compañeros vengadores en las dos próximas entregas previstas del trepamuros que interpreta Tom Holland.

El problema de las negociaciones (que han durado meses) ha estado en el reparto económico. Disney quería que los beneficios se repartieran por igual para cada una de las compañías y Sony apostaba por mantener el acuerdo actual: se llevaban 5% del primer dólar bruto, es decir, del día de estreno.

La relación de simbiosis comenzó en 2015, cuando Marvel firmó con Sony su colaboración. Así, Peter Parker apareció en las películas de los Vengadores 'Civil War', 'Infinity War' y Endgame'. La última película de Spiderman (Lejos de casa), fue un éxito mundial con 1,1 mil millones de dólares de recaudación sin que Disney financiara el proyecto.

A pesar de todo, desde la compañía japonesa han aprovechado para repetir elogios a Kevin Feige, el líder del MCU desde Marvel. «Estamos decepcionados, pero respecto a la decisión de Disney de no continuar (con Kevin Feige) como productor ejecutivo de nuestra nueva película de Spiderman», anunció Sony en su cuenta de Twitter. «Muchas de las noticias de hoy acerca de Spider-Man han malinterpretado las recientes conversaciones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no contar con él como productor principal de nuestra siguiente película de Spider-Man», aseguró la compañía. «Esperamos que cambie en el futuro, pero entendemos que las numerosas nuevas responsabilidades que le ha dado Disney no le dejan tiempo para trabajar en personajes que no son de su propiedad», explicaron.

La esperanza para los seguidores de ambas franquicias es que la ruptura de la colaboración no signifique el final de su camino paralelo ahora que Disney puede incorporar a los mutantes de 'X-Men' y otros personajes a sus películas del universo Marvel. De hecho, según el portal de noticias BuzzFeed News, Disney y Sony tratarán de alcanzar otro acuerdo para que se mantenga la línea de Spiderman en el MCU y no se pierda su pista aunque no compartan sus películas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios