Borrar
Bievenidos a Marwen.

La fantasía de Robert Zemeckis y la de Van Gogh se dan la mano en los cines

Vea los tráilers de los estrenos del fin de semana de la cartelera de cine

Marisa Montiel (Efe)

Viernes, 1 de marzo 2019, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de 'Forrest Gump' y 'Regreso al futuro', Robert Zemeckis, vuelve a proponer un viaje de la imaginación en 'Bienvenidos a Marwen', uno de los estrenos potentes de la semana, junto a la película biográfica de Van Gogh protagonizado por Willem Dafoe o la española 'Feedback'.

Vídeo. «BIENVENIDOS A MARWEN», EL ARTE COMO REFUGIO

  1. Bievenidos a Marwen

    El arte como refugio

La nueva película de Robert Zemeckis, con Steve Carell y Leslie Mann como protagonistas, se inspira en el documental 'Marwencol' de 2010, que contaba la historia real de Mark Hogancamp, un ilustrador que sufre una brutal paliza que lo deja prácticamente incapacitado y con amnesia.

'Bienvenidos a Marwen' es una historia de lucha y de cura a través del arte y la fantasía. La terapia de Mark consistió en construir en su jardín unas maquetas con figuras de soldados de la II Guerra Mundial que en su imaginación y en la pantalla cobran vida.

Vídeo. WILLEM DAFOE ES VAN GOGH EN LO NUEVO DE JULIAN SCHNABEL

  1. Van Gogh a las puertas de la eternidad

    William Dafoe en lo nuevo de Julian Schnabel

Julian Schnabel, pintor además de cineasta, debutó hace más de dos décadas con una película biográfica sobre Basquiat y ahora regresa con 'Van Gogh a las puertas de la eternidad', un filme que se centra en el periodo que el pintor holandés pasó en Arles y en Auvers sur Oise, en Francia.

Willem Dafoe consiguió una nominación al Óscar por su interpretación del pintor postimpresionista, y Oscar Isaac da vida a su mejor amigo, Paul Gauguin. Schnabel, que también dirigió a Javier Bardem en 'Antes que anochezca', ha dicho que es una película centrada en la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Van Gogh.

Vídeo. DAKOTA FANNING, AUTISTA Y FAN DE 'STAR TREK'

  1. Larga vida y prosperidad

    Dakota Fanning, autista y fan de 'Star Trek'

Dakota Fanning se mete en la piel de Wendy, una adolescente con autismo y admiradora de 'Star Trek' en 'Larga vida y prosperidad', la nueva película del director australiano Ben Lewin.

Decidida a mostrar que es autosuficiente, Wendy se escapa del centro en el que vive para viajar a Hollywood y presentar un guion de 'Star Trek' escrito por ella misma. Toni Collette como su cuidadora y Alice Eve como su hermana completan el reparto.

Vídeo. EDDIE MARSAN E IVANA BAQUERO COMPARTEN PESADILLA EN «FEEDBACK»

  1. Feedback

    Eddie Marsan e Ivana Baquero comparten pesadilla

Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es el periodista estrella de un programa radiofónico nocturno. Unos encapuchados asaltan su estudio y amenazan con sacar a la luz un escándalo que podría acabar con su carrera.

Esta pesadilla en directo, en la que también participan Paul Anderson ('Peaky Blinders') e Ivana Baquero, es la opera prima de Pedro C. Alonso, apadrinado por un experto internacional en el género como es Jaume Collet-Serra.

Vídeo. «4 LATAS», JEAN RENO DE 'ROAD MOVIE' POR ÁFRICA

  1. 4 latas

    Jean Reno, de 'road movie' por África

El actor francés Jean Reno debuta en el cine en español dirigido por Gerardo Olivares ('El faro de las orcas') y junto a Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua y Quique San Francisco en '4 latas', una 'road movie'(película de carretera) por el desierto del Sáhara.

Al saber que su amigo está enfermo, Tocho (Keuchkerian) y Jean Pierre (Reno) deciden ir a visitarle a Mali y a recordar viejos tiempos, cuando los tres cruzaban África en coches que luego vendían en Mali y Níger.

Vídeo. LA ESCAPADA DE PRESOS DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE SOBIBOR

  1. Sobibor

    La escapada de los presos del campo de concentración de Sobibor

Basada en hechos reales sucedidos en un campo de exterminio ubicado en la actual Polonia durante la II Guerra Mundial, 'Sobibor' relata la fuga de más de 300 prisioneros en circunstancias atroces.

Unos 80 presos murieron, otros 180 fueron capturados y sólo 53 lograron ver el fin de la guerra el 9 de mayo de 1945. El ruso Konstantin Khabenskiy dirige y coprotagoniza, junto a Christopher Lambert, este canto a la lucha y a la vida a pesar de la adversidad.

Vídeo. «PROFESOR EN GROENLANDIA», ESTILO DE VIDA POLAR

  1. Profesor en Groenlandia

    Estilo de vida polar

El director y guionista francés Samuel Collardey vivió varios meses en Groenlandia para documentar su nueva película, la historia de un profesor recién licenciado que decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral.

Del choque de costumbres surgen dilemas que alimentan la trama, una «lección de vida» en medio de paisajes naturales sorprendentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios