Borrar
La Cubana presenta en la Plaza Mayor de Torrelavega su obra 'Adiós Arturo'

Ver fotos

Luis Palomeque

La Cubana presenta en la Plaza Mayor de Torrelavega su obra 'Adiós Arturo'

El montaje estará en el Teatro Concha Espina del 19 al 22 de julio

EFE

Torrelavega

Miércoles, 18 de julio 2018, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía catalana La Cubana ha presentado hoy en la Plaza Mayor de Torrelavega, ante decenas de curiosos, un adelanto de su obra 'Adiós Arturo', un montaje que representará en cinco funciones ante el público de la ciudad en el Teatro Concha Espina entre mañana y el domingo.

'Adiós Arturo' es el último montaje de La Cubana con el que está de gira por España, y serán las únicas representaciones que se puedan ver en Cantabria de este espectáculo escrito y dirigido por Jordi Millán, con el cual La Cubana regresa por octava vez a Torrelavega desde que en 1985 hizo su presentación con 'Cabanadas«.

La presentación de la obra ha contando con la presencia de la concejal de Cultura de Torrelavega, Cristina García Viñas, y de varios representantes municipales de distintos partidos, junto a ciudadanos sorprendidos con el montaje en plena calle.

La obra está interpretada por Jaume Baucis, Xavi Tena, María José Pérez, Toni Torres, Núria Benet, Alex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virgina Melgar, y habla, según el director de la compañía, Jordi Millán, «del teatro que hay en la calle, del paripé de las bodas, los bautizos y las comuniones».

En ella el público conocerá, a partir de su muerte a los 101 años de edad, el verdadero guión de la vida de Arturo Cirera Mompou, nacido en Torrelavega en 1917, un «conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director».

'Adiós Arturo' se estrenó en Valencia este pasado mayo y su gira concluirá a principios de 2020 en Barcelona tras pasar por medio centenar de ciudades, entre ellas Torrelavega donde La Cubana ha actuado en diversas ocasiones con distintos espectáculos.

Luis Palomeque
Imagen principal - La Cubana presenta en la Plaza Mayor de Torrelavega su obra 'Adiós Arturo'
Imagen secundaria 1 - La Cubana presenta en la Plaza Mayor de Torrelavega su obra 'Adiós Arturo'
Imagen secundaria 2 - La Cubana presenta en la Plaza Mayor de Torrelavega su obra 'Adiós Arturo'

Jordi Milán ha reiterado que la obra es «ese teatro que hacemos todos en la vida cotidiana», a su juicio «un teatro que pasa inadvertido, pero es teatro del bueno», ya que a la compañía le gusta tratar temas sociales, en este caso el de los funerales.

Cristina García Viñas ha animado a comprar las entradas para esta obra «porque es un verdadero espectáculo» y, además, ha dado la bienvenida de nuevo a La Cubana a Torrelavega a donde traen «magia e ilusión».

La obra 'Adiós Arturo' se representa en el Teatro Concha Espina del 19 al 22 de julio, jueves y viernes a las 21.00 horas, el sábado 21 en doble función a las 19.30 y a las 23:30 horas, y el domingo a las 20.00 horas.

Tiene una duración de 2 horas y 15 minutos (sin intermedio) y los precios de las localidades oscilan entre 28 y 24 euros, que se pueden adquirir en las web del teatro (www.tmce.es), la plataforma www.giglon.com y el teléfono 902 733 797.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios