Este contenido es exclusivo para suscriptores

Vive informado todo el año y que nadie te lo cuente. Tu suscripción anual por solo 49,95€

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos

Cultura aparta a Enrique Bolado de la Filmoteca y convoca un concurso público

Cultura aparta a Enrique Bolado de la Filmoteca y convoca un concurso público
Roberto Ruiz

La Consejería toma la decisión de «buscar a una persona que coordine y lleve a cabo todas las labores propias de este centro», con el fin de ofrecer «una gestión integral más eficiente»

Guillermo Balbona
GUILLERMO BALBONASantander

La Filmoteca de Cantabria vivirá en los próximos meses un cambio radical según el objetivo que se ha marcado la Consejería de Cultura. La convocatoria de un concurso público para elegir una persona que dirija la institución encabeza este lavado de cara que afectará a la futura gestión del centro. Cultura aparta así a Enrique Bolado, quien ha sido en realidad fundador, artífice, gestor y programador de la Filmoteca desde sus orígenes y desde la creación de su sede estable, Bonifaz, en 2001. Paradójicamente Bolado (Santander, 1960) no tenía la condición administrativa de director de la Filmoteca. Desde su juventud ha estado ligado a actividades vinculadas a la divulgación, promoción y educación cinematográfica –al margen de otras labores culturales– y ha desarrollado e impulsado actuaciones, proyectos y organismos ligados al cine. La gestión de Bolado ha sido clave en estos años para hacer frente a la escasez de recursos que ha caracterizado la vida de este organismo.

 

Fotos