Borrar
Crítica de cine 'Modigliani, tres días en Montparnasse'

Desastre, que no delirio

Filmoteca de Cantabria ·

Caprichosas decisiones viscerales, naderías arrebatadoras sin ninguna razón de ser y carente de texturas que atrapen en algún momento la mirada

Guillermo Balbona

Santander

Miércoles, 21 de mayo 2025, 12:07

Comenta

Trazar un retrato desmesurado, hiperbólico y delirante de Modigliani es una perogrullada. Pero utilizarlo para llenar el lienzo vital de topicazos, volver a mostrar a ... la intemperie al artista, entre el malditismo, el inadaptado y la juerga creativa resulta demoledoramente plomizo. Además, en este caso se desciende a la confusión y a esa fácil lectura de que el cineasta utiliza al pintor histórico (por otra parte, autor de algunas de las mayores demostraciones de belleza que ha dado la pintura) para justificarse y auto exculparse tras los hechos vividos recientemente. Hablamos de Johnny Depp, actor en muchas ocasiones, estrella solo en otras, que llevaba casi tres décadas sin dirigir y presentó 'Modi, three days on the wings of madnes' en la última edición del festival de San Sebastián.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Desastre, que no delirio

Desastre, que no delirio