Borrar
JM
'Los días de la nieve', un tributo a Miguel Hernández, en el ciclo de teatro de la UIMP

'Los días de la nieve', un tributo a Miguel Hernández, en el ciclo de teatro de la UIMP

La obra, que se podrá ver hoy en el Paraninfo de Las Llamas, está dirigida por Alberto Conejero que esta tarde recibirá el premio La Barraca

Rosa Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de agosto 2019, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo esta misma tarde con la entrega al dramaturgo Alberto Conejero del premio el XII Premio La Barraca de Artes Escénicas, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha programado esta noche la programación de una de sus producciones, 'Los días de la nieve', una delicada obra que sirve para recordar la figura del poeta Miguel Hernández a través de la que fue su esposa: Josefina Manresa.

Interpretada por la actriz Rosario Pardo, en el escenario una costurera que está a punto de terminar su último encargo: un vestido de color azul. La persona que se lo encargó presencia los últimos retoques mientras, entre puntada y puntada, la costurera rememora su vida, la evoca, la vuelve a vivir. Esa costurera se llama Josefina Manresa y, su amor, Miguel Hernández.

'Los días de la nieve' se estrenó por primera vez en el año 2017, con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández y está creada a partir de las memorias de Josefina Manresa, utilizando además su correspondencia mutua y la poesía de Miguel Hernández.

En este bello y delicado texto Alberto Conejero ha construido a una mujer fuerte, con personalidad, pero con serenidad y aplomo, una mujer valiente golpeada por la vida, pero no vencida, en un relato de poética musicalidad que dirige Chema del Barco.

'Una noche de verano'

La séptima edición del ciclo 'Teatro de una noche de verano', organizado por las compañías Hilo Producciones y Ábrego y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC), se despide este sábado, con el espectáculo 'Proyecto Dédalo', una metáfora griega sobre el abuso del alcohol en los jóvenes, que será representada en Enclave Pronillo a las 22.00 horas.

Se trata de una propuesta de Ábrego dirigida por Pati Domenech e interpretada por Áureo Gómez y Fernando Madrazo que transcurrirá durante una hora aproximadamente. Pensada para espectadores a partir de catorce años, 'Proyecto Dédalo' muestra tres generaciones distintas, dos actores y un problema: el alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios