Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede 2 meses gratis a todo el contenido y disfruta de la mejor experiencia publicitaria

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos

«Para explicar hoy todo un edificio casi no son necesarias las palabras»

Elena Morón y Jesús Marina, ayer en el Colegio de Arquitectos de Cantabria./Celedonio Martínez
Elena Morón y Jesús Marina, ayer en el Colegio de Arquitectos de Cantabria. / Celedonio Martínez

El taller de fotografía de la Bienal de Arquitectura 2018 analiza 'La imagen habitada' a partir del Centro Botín, «icono, y un sitio que funciona porque allí pasan cosas»

Violeta Santiago
VIOLETA SANTIAGOSantander

El historiador Jesús Marina y la arquitecta Elena Morón llevan tantos años dándole vueltas a la imagen, la fotografía y su relación con la arquitectura que ni siquiera saben ponerle fecha al momento en que empezaron. Siempre han trabajado juntos (funcionan como Marina_Morón) en este proyecto, que se ramifica en investigaciones, libros, talleres y propuestas innovadoras siempre en busca de una respuesta a la pregunta de cómo se apropia el ser humano de su entorno. Estos días imparten en Santander un taller de fotografía -'La imagen habitada'- bajo la sombrilla de la Bienal Española de Arquitectura en el que cuentan a su docena de alumnos que «hoy, para explicar todo un edificio apenas son necesarias más palabras que un título». El reto es hacer que una generación que recibe miles de imágenes estereotipadas sea capaz de elaborar una lectura propia «superando la banalidad». Marina y Morón responden al unísono, casi quitándose las ideas.

Contenido Patrocinado

Fotos