Fernández-Abascal tiene casi a punto el proyecto de ejecución

Al arquitecto de Torrelavega, que ganó el concurso para rehabilitar las Naves de Gamazo, no le consta que el plan se vaya a paralizar

VIOLETA SANTIAGO

santander. Eduardo Fernández-Abascal, arquitecto al que se encargó la rehabilitación de las Naves de Gamazo que acogerán la colección de arte de la Fundación Enaire de Fomento, no tiene dudas de que el proyecto de acondicionamiento de la futura sede en Santander va adelante. Él ya presentó su propuesta de reforma de las viejas naves industriales en primera línea de costa y, actualmente, trabaja contra el reloj para entregar el proyecto de ejecución para el 22 de julio. Lo tiene casi a punto, aunque solicitó una pequeña prórroga de cuatro días para concluirlo que le fue concedida.

Así lo indicó ayer a preguntas de este periódico. El profesional de Torrelavega que ganó el concurso del ministerio para reformar las viejas naves industriales (en sociedad con Floren Muruzábal) no le consta que haya parón, ni retraso, ni que Fomento se esté pensando dejar en suspenso un plan que la ciudad miró con ilusión desde su anuncio. «Nosotros seguimos en ello y nadie nos ha comunicado nada» en sentido contrario, expuso.

Al profesional le extrañaría, además, porque el subdirector de área de Fomento que sigue de cerca este proyecto, se ha convertido en director del departamento con el cambio de titulares en el ministerio y no ha habido ninguna referencia a una posible anulación del encargo que se les realizó el pasado mes de abril. El estudio cántabro se impuso a otros siete profesionales que hubieran querido hacerse con el contrato. Su propuesta va en la línea de recuperar el espacio interior, especialmente el de la nave antigua sin variar sus proporciones, su estructura con ritmo y la luz cenital para lo cual están trabajando para conservar el volumen y la forma de las naves y realizar intervenciones puntuales.

Eduardo Fernández-Abascal codirige esta semana un taller para arquitectos en el contexto de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2018 que tiene lugar en Santander este mes de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos