Marcos Díez dejará la Fundación Santander Creativa en junio tras ocho años al frente

Marcos Díez dejará la Fundación Santander Creativa en junio tras ocho años al frente

La hasta ahora coordinadora de la entidad se hará cargo de la dirección

DM .
DM .Santander

El director de la Fundación Santander Creativa (FSC), Marcos Díez, ha presentado este viernes su renuncia como director de la institución a cuyo frente a estado los últimos ocho años. Su sustituta será Almudena Díaz, hasta ahora coordinadora de la fundación. El anunció se ha hecho durante la reunión del Patronato de la Fundación, celebrada este viernes. Aquí Díez ha comunicado que dejará voluntariamente el cargo el próximo mes de junio, ha explicado que se trata de una decisión personal para poder llevar a cabo otros proyectos profesionales y ha agradecido al Patronato la libertad con la que siempre ha podido desarrollar su trabajo.

Por su parte, el Patronato ha valorado el compromiso y trabajo de Díez a lo largo de estos años.

Además, se ha decidido, dada la cercanía de los próximos comicios y a la espera de que el Patronato se reúna de nuevo tras las elecciones, nombrar como directora a Almudena Díaz, coordinadora de Santander Creativa desde 2009 y «buena conocedora» del proyecto.

Por otra parte, se ha procedido a la incorporación, como patrona, de la nueva rectora de la UIMP, María Luz Morán, que sustituye al anterior rector Emilio Lora-Tamayo.

Así lo ha informado la FSC en un comunicado, en el que ha dado cuenta de los asuntos tratados hoy en el Patronato, como la aprobación las cuentas del pasado año y el desarrollo de los proyectos que se han realizado durante los primeros meses de 2019.

En la reunión, los patronos han revisado la ejecución del primer cuatrimestre del año del Plan de Actuación aprobado en diciembre. En este 2019, Santander Creativa cuenta con un presupuesto superior al millón de euros, un 25% más que en 2018, gracias al incremento de 200.000 euros de la aportación del Ayuntamiento de Santander, que alcanza los 725.000 euros.

Además, Santander Creativa ha informado al Patronato de que, como todos los años, la entidad se ha sometido a una auditoría externa que ha emitido un informe favorable y sin salvedades. Asimismo, se ha informado de que las cuentas del ejercicio pasado se cerraron con un excedente positivo.

También durante el encuentro se ha aprovechado para hacer balance de las actividades desarrolladas a lo largo de estos primeros cuatro meses y se ha dado el visto bueno al poner en marcha el expediente de contratación para le adjudicación del diseño y ejecución del programa para llevar la cultura a las aulas, dotado con 125.000 euros, y recogido en el conjunto de medidas reflejadas en el Plan Director de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

Al Patronato han asistido Gema Igual, presidenta de la FSC y alcaldesa de Santander, Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín, Miriam Díaz, concejala de Cultura y Turismo, Tomás A. Mantecón, vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria (UC), los concejales Pedro Casares y Tatiana Yáñez-Barnuevo, Marcos Díez, director saliente de la FSC, y Pedro Labat, secretario de la FSC.