Pepe Luis Carmona Habichuela inaugura este viernes el ciclo de jazz y otras músicas

Pepe Luis Carmona Habichuela inaugura este viernes el ciclo de jazz y otras músicas

Después de 17 años sin editar un disco, el artista vuelve a los escenarios con un trabajo que él mismo ha escrito y producido

EFEsantander

El flamenco fusión de Pepe Luis Carmona Habichuela inaugurará mañana el ciclo de jazz y otras músicas de la Fundación Botín con un concierto en el que presentará su último trabajo, "La vida llega". Después de 17 años sin editar un disco, el artista vuelve a los escenarios con un trabajo que él mismo ha escrito y producido y en el que colaboran artistas como Antonio Carmona, Raimundo Amador, Josemi Carmona y Ramón El Portugués.

Pepe Luis Carmona Habichuela actuará en una doble sesión, a las 19.15 y a las 21.00 horas, en la sede de la calle Pedrueca y abrirá una nueva edición del ciclo de jazz, para el que es necesario reservar quince días antes de cada concierto en la web de la Fundación Botín.

Según destaca esta institución cultural en una nota, "La vida llega" fusiona los ritmos y los sonidos de siempre con la música de vanguardia, desde una soleá hasta un taranto, pasando por una granaina o canciones con aire mucho más pop.

Una banda compuesta por importantes músicos de la actual escena del flamenco y la fusión acompañarán a Pepe Luis Carmona Habichuela en los conciertos de presentación de su último trabajo: Josemi Carmona (guitarra), Luisi Carmona (voz), Antonia Heredia (palmas y voz), Pol Vaquero (baile) y Bando Percussion (bajo).

El ciclo continuará el 11 de febrero con Carles Benavent, bajista de Paco de Lucía durante 25 años y reconocido mundialmente por su trabajo con artistas de la talla de Miles Davis y Chick Corea.

Ya el 31 de marzo actuará el cuarteto liderado por el pianista Kirk Lightsey que repasará el legado de Dexter Gordon, tenor que brilló especialmente en sus grabaciones para Blue Note y SteepleChase, así como en Round Midnight.