Borrar
Penderecki dirigió ayer sus propias composiciones durante el concierto inaugural del Encuentro de Música y Academia.
El Encuentro de Música viaja a la región

El Encuentro de Música viaja a la región

Con un recital en Los Corrales arranca hoy el programa de conciertos en veinte municipios

Rosa Ruiz

Viernes, 8 de julio 2016, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La batuta de Penderecki abrió ayer en la sala Argenta los conciertos del Encuentro de Música y Academia que reúne en Santander y de la mano de la Fundación Albéniz, que preside Paloma OShea, a las jóvenes promesas de la música clásica. El maestro polaco dirigió dos de sus obras, una de ellas estreno en España y una tercera pieza de Dvorak interpretadas por la Orquesta Freixenet y Radovan Vlatkovic (trompa).

FIN DE SEMANA

  • Hoy.

  • Concierto en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, las voces de Cristina Van Roy Rathe y Beatriz Oleaga Ballester acompañadas al piano por Duncan Gifford. A las 20.00 horas.

  • Mañana.

  • Sala Pereda del Palacio de Festivales. Programa con obras de Beethoven, Penderecki, Jules Massenet y Franz Liszt en la primera parte y Granados y Penderecki en la segunda. A las 20.30 horas. Entrada libre.

Tras el arranque el Encuentro, un concierto que hoy mismo se ofrecerá en el Monasterio de El Escorial en Madrid, hoy también se inicia la gira de actuaciones por la región en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, con un recital que se centrará en el centenario del fallecimiento de Enrique Granados y en el 175 de Dvorak. Será una velada especial porque a los instrumentos se sumarán las voces de la soprano Cristina Van Roy y la mezzosoprano Beatriz Oleaga Ballester, quienes cantarán acompañadas al piano por Duncan Gifford.

En el escenario corraliego se podrá escuchar un repertorio en el que las cantantes alternarán su voz a piezas como Canto gitano; Amor y odio; Maja dolorosa I, II, III o El tralalá punteado de Granados y Canción de la Luna de la ópera Rusalka, de Dvorak. La noche se completará con piezas de otras óperas de Puccini y Rossini.

El ciclo por la región llevará la música Alfoz de Lloredo-Cigüenza, Arnuero, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales, Comillas, Escalante, Laredo, Marina de Cudeyo-Setién, Potes, Reinosa, Renedo de Pielagos, Reocín- Villapresente, Ruiloba, San Vicente de La Barquera, Santa María de Cayón, Santillana del Mar, Santiurde de Toranzo - Soto Iruz , Santoña, Torrelavega y Vega de Pas. Todos los conciertos son gratuitos.

En la sala Pereda

El programa de la décimo sexta edición del Encuentro proseguirá su actividad en la capital cántabra mañana, sábado, con el ciclo de conciertos de la sala Pereda del Palacio de Festivales, que patrocina EL DIARIO MONTAÑÉS. Estas veladas musicales comienzan a las 20.30 horas y son de acceso gratuito. La agenda del ciclo tiene programados conciertos los días hasta el próximo lunes que será cuando el público se volverá a reencontrar con Penderecky ya que se ha programado un concierto conferencia en el que el maestro, considerado el compositor vivo más importante de nuestro tiempo, hable de su obra con el apoyo musical de los intérpretes. Los conciertos seguirán los 14, 17, 18, 21, 24 y 25 de este mes.

Será el momento de seguir los progresos de los alumnos de este Encuentro que diariamente ensayan y preparan las actuaciones con los profesores de reconocido prestigio seleccionados por la Fundación Albéniz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios