McEnroe y The New Raemon publican un disco conjunto

Ramón Rodríguez y Ricardo Lezón/
Ramón Rodríguez y Ricardo Lezón

El álbum se llamará 'Lluvia y truenos' y se presentará en noviembre

PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Dicen que de los escenarios salen relacines de amistad. Algunas se traducen en colaboraciones musicales puntuales y otras, como es el caso, llegan más allá. McEnroe y The New Raemon publicarán un disco conjunto. Su título será 'Lluvia y truenos' (Subterfuge) y tienen previsto presentarlo el 11 de noviembre en Madrid.

El álbum se compone de doce canciones repartidas a medias; seis de Ramón Rodríguez y seis de Ricardo Lezón. Los temas se grabaron en los estudios La Mina de Sevilla durante la primavera del 2016 con Raúl Pérez en las labores de producción y será a partir de septiembre cuando se podrán ir escuchando algunas pistas de adelanto del disco final.

En palabras de Ricardo Lezón, las canciones para este disco son "sencillas de estructura" y "directas", con "melodías muy claras". Entre la temática de sus seis composiciones, Lezón habla de "amores imaginarios, reales, y de cosas pequeñas como un paseo por el barrio de Gracia, por Córdoba o el hecho de ir a ver a los ciervos beber"

Para Ramón Rodríguez, este trabajo conjunto, que incluye sus canciones "más cínicas que de costumbre", ha significado dar forma a algo premeditado: "Escribir un disco a medias con Ricardo es algo que venía imaginando hace largo tiempo, admiro mucho su forma de escribir e interpretar". Rodríguez define la producción como "entrañable en todos los aspectos". "Normalmente -afirma- grabar un disco no es muy divertido, más bien todo lo contrario, pero en esta ocasión ha sido como irse de vacaciones, sin presiones ni pretensiones, solamente por el placer de grabar un unas canciones y por juntarse todos a componer, tocar y pasarlo bien".

El resultado podrá disfrutarse en unas semanas.

 

Fotos

Vídeos