Machín propicia la vuelta de Amparanoia

Amparo Sánchez./
Amparo Sánchez.

El disco debut de la banda de Amparo Sánchez, 'El poder de Machín', cumple 20 años y para celebrar la efeméride la artista jienense anuncia que el grupo Amparanoia vuelve a la carretera. Además mañana mismo presentan 'El coro de mi gente' un nuevo tema de la banda en el que colabora Macaco

IKER MARÍN

Amparo Sánchez vuelve a sus orígenes y tras casi 10 años de silencio anuncia que su exitoso grupo Amparanoia vuelve a la carretera. Lo hace con un motivo muy específico, el 20 aniversario de la edición del álbum de debut de la banda: 'El poder de Machín'. Aunque reconoce que en principio no va a ser una vuelta a largo plazo sí que está preparando material nuevo, un disco tributo-homenaje con temas del grupo que interpretarán diferentes invitados. Además también confirma que realizarán este año una gira nacional e internacional. 

Welcome Tour 2017

FICHA:
Conciertos confirmados hasta la fecha: 22 abril (Sueños de Libertad, Ibiza) 30 abril (Viña Rock, Villarrobledo) 30 junio (Granirock, Quintana de la Serena) 7 julio (Weekend Beach, Torre del Mar, Málaga) 13 julio (Alrumbo Fest, Chipiona, Cádiz) 28 julio Htxrock (Lakuntza, Navarra) 4 agosto (Sonrias Baixas, Bueu) 18 agosto (Rabolagartija Festival, Villena) 1 diciembre (La Riviera, Madrid) 15 diciembre (Apolo, Barcelona)

'El poder de Machín' (1997) fue el primero trabajo discográfico que publicó Amparo Sánchez con su banda. El álbum con el que decidió dedicarse a la música y en el que comenzó a dejar clara su apuesta por la fusión de sonidos. En el disco destacan las rancheras y los boleros y su éxito le permitió girar por toda España y dar el salto a Francia. Desde ese momento su carrera comenzó a adquirir un ritmo frenético y un año después firmó un disco notable como fue 'Feria Furiosa' en el que además de los dos géneros antes mencionados ya comienzan a tener cabida el reggae y la rumba y en el que colaboraron amigos como son Manu Chao, los hermanos Muguruza o Tonino Carotone. El tercer disco de la banda llegó en el año 2000, 'Somos Viento' y estuvo muy influenciado por el viajé que realizó a México un par de años antes. La gira de este trabajo le llevó a media docena de países de Europa y también al país centroamericano. El cuarto disco de Amparanoia supuso un nuevo cambio de rumbo ya que giró a la música electrónica. Con 'Enchilao' conoció al grupo Calexico, una banda que ha sido muy importante en su posterior proyecto personal. 2006 comenzó con un nuevo trabajo discográfico, 'La vida te da' en el que tenían cabida el ska, el son, el bolero y el reggae. A estos discos de estudio hay que añadir a la trayectoria de la banda que vuelve a los escenarios un disco recopilatorio y otro grabado en directo en Barcelona que contenía dos discos y un DVD. Mañana un tema inédito, con la colaboración de Macaco, se añade a esta lista discográfica de Amparanoia.

Amparanoia - 'Que Te Den'

 

Fotos

Vídeos