Borrar
Alejandro Fernández. Vevo
Alejandro Fernández: el Potrillo en Torrelavega

Alejandro Fernández: el Potrillo en Torrelavega

El hijo del gran Vicente Fernández cantará pop latino romántico, rancheras orgullosas y hasta reguetón este martes 24 en el campo de fútbol El Malecón de Torrelavega, dentro de la gira mundial de su 15º álbum 'Rompiendo fronteras', disco de oro en España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejando Fernández (México DF, 47 años), alias El Potrillo, superventas con más de 30 millones de discos y más de 15 millones de tickets de conciertos vendidos y rival de Luis Miguel, está inmerso en su gira mundial. Ocho de los 60 conciertos de presentación de su decimoquinto y último disco oficial, 'Rompiendo fronteras' (Universal), los dará en España. Este próximo martes, el hijo del gran cantante de rancheras y actor Vicente Fernández (Huentitán, Guadalajara, Jalisco, retirado a sus 78 años, alias Chente, El Sinatra de las Rancheras, El Jefe de la Música Ranchera, etc., más de 75 millones de discos vendidos, en 1972 eclosionó con su versión de 'Volver, volver'), recalará en Torrelavega.

La gira arrancó en febrero de 2017, el mismo mes en que vio la luz el disco. Su hoja de ruta pasará por México, Estados Unidos, Sur y Centroamérica, más España. De momento, ya ha recalado en más de una quincena de naciones. La promoción de su discográfica, Universal, informa que en estos conciertos «celebra sus 25 años de carrera interpretando temas rancheros, pop, serreños y reguetón, donde no faltan las canciones de su último trabajo y todos sus éxitos». Se dice que 'Rompiendo fronteras', nominado al Latin Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop, ofrece su repertorio más heterodoxo, aunque ya ha alcanzado el disco de oro en España. Además, el álbum incluye un single con el grupo colombiano Morat: 'Sé que te duele'.

El Potrillo, al que llaman así por el rancho paterno Los Tres Potrillos (por los tres hijos varones de Vicente Fernández), llevaba cuatro años sin venir a España y paseará este trabajo por ocho plazas, siempre actuando en recintos grandes: Madrid (ayer, 18 de julio, en el WiZink Center), Murcia (plaza de toros), Valencia (Auditorio Marina Sur), Torrelavega (el martes 24 a las 21 h, en los Campos del Malecón, dentro del programa de conciertos 'Música en Grande', con entradas a partir de 40 €), La Coruña (Coliseum), Fuengirola (Málaga, en el Marenostrum Music Castle Park), Granada (plaza de toros) y Las Palmas (Gran Canaria Arena, cerrando el 30 de julio).

La gira está teniendo sus picos polémicos relacionados con la botella. En una ocasión, el 27 de mayo de 2017, en Monterrey, México, nada más acabar el show fue entrevistado y lo reconoció cantinfleando sudoroso: «A ver, ¡a pistear (beber) todo el mundo se pone! Ustedes no se pongan de fresas (pijos), cabrones. O sea, no me mamen», soltó entre risas, quitándole importancia a la curda que llevaba.

Alejandro Fernández está dando conciertos abarcadores, largos, divididos en dos partes: primera de pop latino romanticón (en la que puede versionar el 'Hoy tengo ganas de ti' de Miguel Gallardo, o el 'Como yo te amé' de Armando Manzanero) y segunda de rancheras y boleros, con acompañamiento mariachi (en la que versiona clásicos como 'Guadalajara'). Además, es probable que se despida con un bis en popurrí dedicado al difunto Juan Gabriel.

Como cantante, Alejandro empezó en la escena ranchera y luego se pasó al pop latino. Tiene dos Grammy Latinos y dos Premios Billboard. Según enumera la Wikipedia, ha cantado con Juan Gabriel, Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, Leonel García, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Gian Marco, Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, David Bustamante, Malú, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Diego 'el Cigala', Luis Miguel, Cristian Castro, Marco Antonio Solís, José Luis Perales, Carlos Law, Antonio Orozco, Rod Stewart y Alejandro Sanz. También ha colaborado con su padre Vicente Fernández y con Plácido Domingo, y está al caer una nueva canción en dúo con el colombiano Sebastián Yatra, el mismo que actuará en fiestas de Bilbao.

La última canción famosa de Alejandro Fernández no es la del single en colaboración con Morat 'Sé que te duele', sino otra colaboración con Los Tigres del Norte, los reyes de los narcocorridos, con quienes ha grabado el modernista 'Para sacarte de mi vida', lanzado este febrero de 2018 y de tal éxito que se van a incorporar a la gira de 'Rompiendo fronteras' en Estados Unidos, a partir del jueves 23 de agosto en Newark, Nueva Jersey. Luego pasarán por Miami, Los Ángeles, Houston, San José, San Antonio, San Diego, Washington DC, Chicago, etc.

Invitados especiales en estos conciertos serán los 'dreamers', ilegales nacidos en Estados Unidos cuya situación administrativa no termina de resolverse: no se sabe si se quedarán o si serán expulsados. Estos 'dreamers' (soñadores) dispondrán asientos especiales en los conciertos estadounidenses de El Potrillo y Los Tigres del Norte (51 álbumes, 7 Grammy, 6 Latin Grammy, etc.).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios