Borrar
Estos son los 12 semifinalistas.

Ver fotos

Estos son los 12 semifinalistas.

El cántabro Pierre Delignies, entre los doce semifinalistas del XIX Concurso Internacional de Piano

La organización ha dado a conocer esta noche la lista de los concursantes seleccionados

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de julio 2018, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cántabro Pierre Delignies Calderón ha conseguido pasar a la semifinal del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea. Su nombre figura en la lista de los doce concursantes que lo han logrado, dada a conocer por la organización del certamen esta madrugada.

La lista de los doce seleccionados, de entre los veinte participantes, es la siguiente:

Aleksander Kliuchko (ruso de 17 años, el más joven de todos los participantes), Federico Nicoletta (Italia, 31 años), Sun-A Park (Estados Unidos, 30 años), Scipione Sangiovanni (Italia, 30), Yutong Sun (China, 22), Lucas Tomazinho (Brasil, 23), Bocheng Wang (Reino Unido, 21), Dmytro Choni (Ucrania, 24), Pierre Delignies (España, 28), Juan Carlos Fernández-Nieto (España, 31), Benedek Horváth (Hungría, 29) y Rixiang Huang (China, 23).

El certamen mañana entra en una nueva dimensión con la Semifinal, la cual será afrontada por los 12 participantes elegidos por el jurado. Esta fase se prolonga durante cuatro días, desde el 29 de julio hasta el día 1 de agosto, jornada inaugural del Festival Internacional de Santander. La agenda de esta nueva fase la configuran las actuaciones de los doce intérpretes de cuatro de la tarde a diez y media de la noche.

Una novedad que es también aliciente: los seis participantes que no superen esta fase Semifinal tendrán la oportunidad, los días 2 y 3 de agosto, de recibir clases magistrales de piano impartidas por el Profesor Dmitri Bashkirov, considerado por Paloma O'Shea «el mejor profesor de piano del mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios