El Centro Botín ofrece este sábado la ópera 'La voz humana'

El Centro Botín ofrece este sábado la ópera 'La voz humana'

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 12 euros, con una bonificación del 50 por ciento para los Amigos del Centro

DM .
DM .Santander

El Centro Botín ofrece este sábado un concierto de ópera en castellano a cargo de la soprano Paula Mendoza y el pianista Carlos Calvo, que interpretarán 'La voz humana', una obra en la que se produce «una total integración de escena, música y texto».

Se trata de una pieza compuesta por Francis Poulenc en 1958, cuya interpretación se enmarca en el programa semanal de actividades culturales del Centro, que se celebrará a las 20.00 horas en su auditorio, según ha informado la Fundación Botín en una nota de prensa.

En el transcurso de la ópera, la intérprete va pasando de la espera a la esperanza y de la desesperanza a la desesperación en una historia de amor acabada que la protagonista pretende salvar.

Al finalizar la obra, la directora de escena, Marta Eguilior, acompañada por Paula Mendoza y Carlos Calvo, ofrecerá una charla en la que abordará, por ejemplo, el motivo de la elección de esta ópera, el trabajo técnico de preparación y la obra conjunta de Poulenc y el libretista Jean Cocteau. Además, todos ellos responderán a las preguntas que el público desee plantearles.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 12 euros, con una bonificación del 50 por ciento para los Amigos del Centro.

Dos días después, el Centro Botín acoge un recital a cargo del Ensemble de Saxofones del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega, formación compuesta por siete estudiantes de Enseñanzas Profesionales de diferentes niveles.

Durante 45 minutos, los jóvenes artistas interpretarán un repertorio que incluye piezas clásicas y algunas canciones contemporáneas, bajo la dirección de Miguel Ángel García.

El concierto, enmarcado dentro del ciclo «Música bajo el pachinko», se celebrará el lunes, 10 de septiembre, a las 19.00 horas, con entrada gratuita.

Además, hoy ha dado comienzo el taller para jóvenes de entre 13 y 25 años «Pneumatic Serendipity», una iniciativa creativa que se prolongará hasta el domingo, en horario 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y que propone un acercamiento al diseño y creación de espacios hinchables.

El plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta mañana, tiene un precio de 30 euros con un descuento del 50 % para los Amigos del Centro.

También habrá sesiones de Pneupaper para familias con niños a partir de 6 años, que tendrán lugar el viernes y el sábado entre las 10.00 y las 13.00 horas, con un precio de 12 euros y 6 para los Amigos del Centro Botín.

A partir de las 19.00 horas de hoy, con un coste de 5 euros, los Amigos del Centro Botín tendrán la oportunidad de una visita de dos horas para los detalles del edificio diseñado por Renzo Piano, que correrá a cargo del doctor en Arquitectura Daniel Díez.

Además, el martes, 11 de septiembre, a las 19.00 horas, los Amigos del Centro Botín podrán participar de forma gratuita en un nuevo tour de bienvenida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos