Borrar
Cartel promocional del festival North Music, que se celebrará en Maliaño. North Music
Chuty, Force, Walls, BTA... Cantabria se rinde al hip hop

Chuty, Force, Walls, BTA... Cantabria se rinde al hip hop

Los más destacados 'freestylers' de España se dan cita este fin de semana en la región durante el Festival North Music

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de marzo 2018, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en vez de hablar de música y de hip hop se tratara de anunciar un evento relacionado con el fútbol, podríamos decir que este fin de semana visitarán Maliaño astros de la talla de Iniesta, Sergio Ramos o Jordi Alba. Pero hablamos de rap y 'freestyle', de batallas dialécticas cargadas de adrenalina sobre un escenario con una potente base de fondo, así que los asistentes no podrán ver al genio de Fuentealbilla, pero, en cambio, podrán disfrutar gratuitamente de artistas de la talla de Chuty, Force, BTA, Mowlihawk, Estrimo, Walls...

Con la celebración del Festival North Music, Cantabria se posiciona como el mayor foco de hip hop y 'freestyle' del norte de España. Graciastanto a esta asociación, muy activa en el mundo del rap y en las conocidas como 'peleas de gallos', como al apoyo del Ayunamiento de Camargo, este sábado, a partir de las 17:00 horas, los amantes de esta música, en constante auge especialmente entre los jóvenes, podrán disfrutar de un electo de artistas de primera talla nacional y, en varios casos, internacional.

El evento, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, incluirá, además de la competición final para conocer al mejor improvisador del norte de España (desde Galicia hasta Aragón), difentes shows y actuaciones del jurado del evento, compuesto por muchos de los más destacados artistas de España en este género: desde Chuty y Force, campeón y subcampeón de la Red Bull Batalla de Gallos 2017, hasta otros espadas de primer oden como Walls y BTA, Kensuke y Mowlihawk o Estrimo y Eude, que serán los encargados de dirigir el festival. El encuentro también contará con la presencia de Dj Fleky y Dj Dani Fernandez, que serán los encargados de gestionar las bases musicales durante el festival.

Los propios artistas se han encargado de invitar a todos aquellos que quieran disfrutar en Cantabria de una tarde-noche del mejor hip hop nacional. Eso sí, a su manera. No podía ser de otra forma.

Estrimo será el 'speaker' del Festival North Music:

Los representantes cántabros también han tenido su espacio:

Kensuke vuelve del futuro para animar a asistir al festival:

Así es el cartel del festival:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios