Borrar
Iván Ferreiro actuará el primer día.
10 conciertos del SanSan Festival que no te puedes perder

10 conciertos del SanSan Festival que no te puedes perder

La Semana Santa tendrá en Benicàssim banda sonora de Iván Ferreiro, Lori Meyers y Sidonie, entre muchos otros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tres jornadas con los mejores artistas en directo, donde se conjugarán la música con unas vacaciones en la atractiva localidad de Benicàssim». Es lo que ofrece el SanSan Festival, que regresa esta Semana Santa como una de las citas imprescindibles para los amantes del indie y la mejor música electrónica del panorama nacional. Del 29 al 31 de marzo la quinta edición del certamen aúna una vez más «Mediterráneo, gastronomía y conciertos de primer nivel para celebrar la llegada de la primavera», destaca la organización.

En un recinto de conciertos en el que conviven dos escenarios con una carpa con Dj's y una zona de hostelería (además de food tucks, servicios de barras y zonas de descanso), el SanSan Festival programa treinta y cinco conciertos en solo tres jornadas. Prácticamente una docena de directos al día que se convertirán en un auténtico torbellino sonoro de 18 a 05.30 horas de la madrugada. Entre ellos, diez que pase lo que pase no te puedes perder.

Jueves 29 de marzo

1. Iván Ferreiro

El ex líder de Los Piratas es cabeza de cartel de la jornada inaugural. Tras un año de retiro, Iván Ferreiro (Nigrán, Galicia, 1970) vuelve a subirse a los escenarios para desgranar los acordes de 'Casa', su séptimo disco en solitario. Se trata de un álbum en el que el cantautor ofrece una visión vitalista sobre el desamor, esa otra cara que, tras la ruptura, permite redescubrir el gozo de la amistad y el profundo conocimiento de uno mismo.

2. Txarango

La banda del 'buen rollo' es otro de los platos fuertes en el arranque del SanSan Festival. Txarango, noneto barcelonés que debe su nombre a un instrumento tradicional de Los Andes que los componentes del grupo tocaban por los rincones de la Ciudad Condal, hará sonar los temas de su último y exitoso disco, 'El cor de la terra'. Reggae, dub, pop y ritmos jamaicanos que se pueden descargar gratis online porque saben que, su fuerte, son los directos.

3. La M.O.D.A.

Quienes también se crecen en el tú a tú con su público son La M.O.D.A o, lo que es lo mismo, La Maravillosa Orquesta Del Alcohol. «Su directo es mucho mejor que los discos», se atreven a afirmar los seguidores de estos siete burgaleses que conjugan folk, country, punk y rock and roll. Su tercer disco, llamado 'Salvavida (de las bolas perdidas)', vio la luz hace unos meses.

Viernes 30 de marzo

4. Lori Meyers

En el ecuador del SanSan se encuentra otro de los grandes nombres del festival. La banda granadina Lori Meyers se subirá el viernes al escenario casi a punto de cumplir un año del estreno de su último disco, 'En la espiral'. Este 2018 celebran además, otra efeméride. Aunque su primer disco como banda lo grabaron en 2004, llevan juntos desde 1998, por lo que celebran 20 años de feliz sintonía.

5. Varry Brava

Cabeza de cartel de la segunda jornada es también Varry Brava, probablemente el grupo más desenfadado y hedonista del pop español. Con su cuarto disco recién editado ('Furor'), los oriolanos se subirán sobre las tablas para ofrecer su sonido «más auténtico y espontáneo»

6. Elefantes

Recién salido del horno llega también al SanSan Festival 'La primera luz del día', lo último de Elefantes tras el reencuentro de Shuarma, Jordi Ramiro, Julio Cascán y Hugo Toscano. Las influencias pop-rock de la década de los setenta piden paso.

7. La Sra. Tomasa

Están alejados de los patrones del pop-rock anglosajón y pegaditos a la música de fusión que se atreve a mezclar ritmos latinos con elementos electrónicos o house. Sra. Tomasa toma el escenario el viernes para desgranar buena parte de 'Nuestra clave', el título bajo el que recogen las canciones de su nuevo CD.

Sábado 31 de marzo

8. The Royal Concept

En la última jornada del SanSan Festival se abre paso la banda sueca de rock alternativo que componen David Larson, Filip Bekic, Robert Magnus y Frans Povel. Conocidos a nivel internacional por poner música a videojuegos como 'EA Sports', 'FIFA 14' o FIFA 16', The Royal Concept serán parte de la traca final.

9. Ojete Calor

El particular subnopop de Ojete Calor es otro de los platos fuertes de la clausura. El delirio musical de Carlos Areces y Aníbal Gómez es uno de esos momentos que, sí o sí, tienes que vivir.

10. Sidonie

También dos décadas cumplen los catalanes Sidonie, que lo celebran con una gira especial por su 20 cumpleaños. Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi son el último cabeza de cartel del SanSan Festival para el sábado 31 de marzo. Rock alternativo y psicodélico en su máxima expresión.

Acampada y autobuses

Sansan Festival contará con zona de acampada ubicada en la zona de Teresetes, junto al casco urbano de Benicàssim, y también se facilita desde la web otras opciones de alojamiento que incluyen check-in bienvenida a la llegada del Festival.

Además, se ofrece la posibilidad de viajar desde Madrid, Barcelona o Valencia desde autobuses oficiales del festival, y una vez en Benicàssim exisitirán los servicios lanzaderas para poder llegar desde el pueblo al Festival y viceversa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios