El XIX Concurso Internacional de Piano de Santander comienza este miércoles

Juan Pérez Floristán, ganador del concurso en 2015./Celedonio
Juan Pérez Floristán, ganador del concurso en 2015. / Celedonio

Veinte jóvenes de distintos países, entre ellos el cántabro Pierre Delignies, competirán ante un jurado de primer nivel presidido por Joaquín Achúcarro

DM .
DM .Santander

El décimo noveno Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea dará comienzo este miércoles, 25 de julio, en el Palacio de Festivales, donde veinte jóvenes intérpretes de trece nacionalidades competirán durante dos semanas, entre ellos el cántabro Pierre Delignies.

Según informa la organización del concurso, el jurado realizará este miércoles el sorteo de participación de los veinte músicos y por la tarde se celebrará el acto inaugural con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la presidenta fundadora del Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O'Shea.

Todas las fases del concurso se verán en directo en el canal de Youtube del concurso y la final se podrá seguir a través de Radio Clásica de Radio Nacional de España (RNE) y por La 2 de TVE.

El jurado lo conforman figuras internacionales con Joaquín Achúcarro como presidente, Samuel Holland y Jian Li como vicepresidentes y el resto de integrantes: Dimitri Alexeev, Akiko Ebi, Marta Gulyás, Claudio Martínez-Mehner, Arie Vardi, Ian Yungwook Yoo y Marco Zuccarini.

El concurso está dotado con importantes premios en metálico, cerca de 90.000 euros a repartir entre todos los premios, y ofrece al ganador y a los finalistas una serie de actuaciones por prestigiosas salas del mundo.

 

Fotos

Vídeos