Borrar

Joana Serrat, más americana que nunca

Lanzamientos ·

La cantautora ha publicado su cuarto disco, 'Dripping Springs'| Mow lanza 'WOM' y Amatria presenta 'Algarabía'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disco | Joana Serrat, 'Dripping Springs'

Recién salido del horno está el cuarto disco de Joana Serrat. 'Dripping Springs' lleva el nombre de la ciudad texana donde se grabó y sale a la venta a través de su propia discográfica, Great Canyon Records.

Con estas pistas, es fácil adelantar el sonido que construye la cantautora. Imágenes sostenidas en canciones como sus dos primeros singles, 'Trapped in the fog', con la que dice «viajar en el tiempo» y 'Come closer' el segundo adelanto.

La compositora de Vic (Barcelona) viajó a la ciudad de Dripping Springs para trabajar con Israel Nash como productor en Plum Creek Sound, el rancho estudio propiedad del cantautor de Missouri.

En estas sesiones de grabación, Serrat reunió con un grupo de músicos de notable trayectoria, habituales en grabaciones y directos de artistas como Midlake, John Grant y el propio Nash: Joey McLellan, Eric Swanson, Aaron McLellan o Josh Fleischmann. El ingeniero Ted Young (ganador de un Grammy con The Rolling Stones) se encargó de la grabación y posterior mezcla.

Además de los conciertos de presentación de su disco, cuyas fechas se irán conociendo próximamente, la artista participará en la 'Noche Americana 2018' que se celebrará en la Sala Sol el próximo 3 de febrero. Precisamente, el mes pasado fue la primera artista española en actuar en Americana Fest, festival que organiza la Americana Music Association en Nashville.

Intensidad, personalidad y delicadeza, son algunos de los adjetivos que, por el momento, ya acumula su trabajo.

EP| Mow, 'WOM'

Gabriela Casero debuta por fin y lo hace con 'WOM', un EP esperado, tras darse a conocer los dos singles que grabó con Solo Astra como banda de acompañamiento. 'Grasiah' y 'Come as you care', grabados en El Invernadero de Brian Hunt, se convirtieron en virales. Psicodelia y dreampop con lo que denomina una “armazón metálica y virtual”.

Unas vestiduras universales que le reportan comparaciones con Björk o Lana del Rey y oyentes no solo desde España, sino también Manhattan, Los Ángeles, San Francisco o Ciudad de México.

El 20 de octubre, Mow estará en Ochoymedio club, como invitada del concierto de despedida de The New Raemon & McEnroe.

Disco | Amatria, 'Algarabía'

En apenas dos semanas verá la luz 'Algarabía', el nuevo disco de Amatria. Para adelantar lo que contendrá, previamente han llegado 'Encaja' (en septiembre) y 'Animal' (lanzado en mayo)

El disco de Amatria, proyecto de Joni Antequera, será producido por Vanana Records, su propio sello, que codirige junto a Elyella Djs y el productor Pau Paredes.

La gira de presentación tiene nueve fechas confirmadas, pendiente de añadir nuevas citas. De momento, pasará por Málaga (20/10), Alicante (3/11), Murcia (4/11), Madrid en la Joy Eslava (10/11), Toledo (11/11), Zaragoza (24/11), Barcelona (25/11), Córdoba (1/12) y Granada (2/12).

Gira | Newdays, 'Sunrise'

El trío formado por Amparo Llanos, ex Dover junto a Samuel Titos y Jota Armijos no ha parado de viajar este verano por la geografía española presentando su disco debut 'Sunrise'.

Tras pasar por festivales como el Noroeste (A Coruña), Kulturweek Festival (León), Vive Nigrán (Pontevedra), Stone Fest (Madrid) y Festival de la Luz (Boimorto, A Coruña), ahora añaden nuevas fechas a su tour por la Península.

La banda pasará por Oviedo (20 de octubre), Santander (21 de octubre), Palencia (27 de octubre), Salamanca (28 de octubre), Murcia (10 de noviembre), Zamora (17 de noviembre), Valladolid (18 de noviembre) y Madrid (6 de enero).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios