Borrar
Los Mambo Jambo y Barrence Whitfield, juntos en Liérganes

Los Mambo Jambo y Barrence Whitfield, juntos en Liérganes

Los Picos Whisky Bar continúa la celebración de su 50 aniversario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración del 50 aniversario de Los Picos Whisky Bar no da tregua. Este martes, dos nombres destacados. Como destaca la organización: «el rey del garage soul y la mejor banda de rock'n roll instrumental del planeta». Esto es: Barrence Whitfielfd y Los Mambo Jambo.

Dos partes de un engranaje que saben cómo funcionar en conjunto. Hace tres años grabaron un disco conjunto con el que se presentaron en los festivales de Rockin´Race en Málaga y Surforama de Valencia, demostrando que aquella combinación era un cóctel potente.

Whitfield representa la vieja escuela del rhytm and blues y el soul explosivo. Comparte ciudad de origen con los Van Zant y Vic Chesnut ( Jacksonville, Florida) y tuvo que cambiar su nombre por otra coincidencia: lo bautizaron como la estrella de la música disco, Barry White, lo que daría pie a confusiones.

Se decantó por el periodismo que estudió en Bostón, aunque desde que comenzó a cantar en el coro gospel de su iglesia se convirtió en un cantante reclamado por los grupos de funk y rock de la ciudad. A día de hoy, ha publicado más de 35 discos y ha colaborado con nombres como Bo Didley, Tina Turner o Solomon Burke.

Al otro lado de la balanza sonora, los Mambo Jambo. Bañados de sonidos instrumentales de los 50 y 60. Rock, surf, rockabilly, todo manufacturado en Barcelona y listo para consumir.

Cada uno de los miembros de la banda por separado cuenta con una trayectoria destacada. El saxofonista Dani Nel-lo lleva desde los 17 años actuando con bandas como Los Rebeldes, Nel-Lo y La Banda del Zoco, Los Lobos o Nick Curran. Dani Varaldés, guitarrista, es conocido por infinidad de proyectos y como uno de los mejores músicos de sesión del país. El contrabajista serbio Ivan Kovacecik, está considerado como uno de los mejores músicos mundiales del género y el batería sueco, Anton Jarl, condensa la fuerza del rock con la precisión del jazz, escena donde se ha labrado un nombre a nivel europeo.

Este martes será el momento de ver a Whitfield y los Mambo Jambo en acción de nuevo. A partir de las 21.30 horas, en Liérganes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios