Borrar
La banda Piñata Protest.
Tex-mex para celebrar la vida

Tex-mex para celebrar la vida

El cuarteto de música tradicional fronteriza de San Antonio Piñata Protest debuta en Europa presentado su disco 'Necio Nights'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander, Vitoria y Bilbao van a ser las tres primeras paradas del combo tejano Piñata Protest en Europa. La banda de San Antonio inicia la que es su primera gira por el Viejo Continente presentando su tercer disco 'Necio Nights', un compendio de temas que fusionan la música tradicional fronteriza, tex-mex, con el punk rock, dando al acordeón el principal protagonismo. «El cuarteto combina los sonidos animados y las melodías tradicionales con los tempos optimistas y la actitud punk rock para producir una mezcla única y tremendamente ecléctica de canciones salvajes pero melódicas cantadas en español e inglés», indican en Kasba Music, su promotora estatal.

Piñata Protest fue fundado por el cantante y acordeonista de origen mexicano Álvaro Del Norte a quien acompañan Richie Brown al bajo eléctrico y voz, y Chris-Ruptive a la batería y voz; recientemente acaba de entrar a formar parte del proyecto el guitarrista Regino López. Durante los últimos diez años, Piñata Protest ha mantenido un apretado calendario de giras por los Estados Unidos, Canadá y México tocando con artistas como The Reverend Horton Heat, Molotov, Guttermouth, Voodoo Glow Skulls o Brujeria.

Fechas

  • 24 de mayo Santander, Sala Black Bird

  • 25 de mayo Vitoria, Errekaleor

  • 26 de mayo Bilbao, Satélite T

'Necio Nights' cuenta con varias colaboraciones de postín, como Juan Brujo de Brujeria, Mark Bush de Voodoo Glow Skulls, Ruben Durazo de Tim Time Bomb y Boogaloo Assassins, y Fredo Ortiz de Gogol Bordello y The Beastie Boys. Este tercer disco del grupo presenta once pistas originales que amplían su aventura musical, explorando cumbia, huapango y ritmos norteños. «La calidad y musicalidad del álbum capturan a una banda madura que se siente cómoda con su identidad musical pero que sigue explorando y cruzando sus fronteras musicales sin disminuir su energía en ningún momento», indican. El álbum también incluye una versión con guitarras distorsionadas de la famosa canción 'Tragos Amargos' de Ramón Ayala, siguiendo la tradición de la banda de adaptar versiones como ya hicieran en su anterior álbum, 'El Valiente', con el tema 'Volver, volver', el cual provocó un gran revuelo, llegando a colarse en varias bandas sonoras como en la película 'Me Estas Matando Susana', protagonizada por el actor mexicano Gael Garcia Bernal.

Sin duda, 'Necio nights' es la banda sonora perfecta para celebrar la vida y festejar la amistad, bailando hasta que acabe la noche y bebiendo tequila hasta el amanecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios