Borrar
Lina Tur Pablo Fernández

Los violinistas Lina Tur Bonet y Enrico Onofri, hoy en los Marcos Históricos

La intérprete española y el artista italiano tocarán en Herrera de Ibio los 44 dúos para dos violines del compositor húngaro

ep

Sábado, 4 de agosto 2018, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander presentan este sábado, 4 de agosto, el concierto de los violinistas Lina Tur Bonet y Enrico Onofri que se unen para abordar los 44 dúos para dos violines de Béla Bartók.

La iglesia de Santo Domingo de Herrera de Ibio, en Mazcuerras, acogerá a partir de las 21.00 horas la actuación de estos dos artistas, que para interpretar las piezas del compositor húngaro combinarán las cuerdas metálicas y de tripa, una práctica habitual en los años 30 del siglo XX. El concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazcuerras.

Con una sólida y consolidada carrera, Lina Tur Bonet tiene un repertorio que abarca más de 400 años. Aborda tanto obras del Barroco como contemporáneas.

Enrico Onofri
Enrico Onofri María Svarbova

Enrico Onofri es un músico italiano muy reconocido por su doble faceta de violinista y director, especialmente dedicado al campo de la música antigua y barroca. Ambos intérpretes se alejan del repertorio barroco para abordar los 44 dúos de Bartók (1881- 1945), uno de los compositores más importantes del siglo XX.

Precisamente, el artista italiano y la violinista española han grabado recientemente la integral de las «pequeñas obras maestras» del compositor húngaro, y ambos tendrán la oportunidad de interpretarlas en los Marcos Históricos. Se trata de una colección de piezas breves de «profunda y refinada escritura», según Enrico Onofri.

«La forma de abordar los dúos está basada en el respeto a las complejas y maníacas indicaciones de tempo, articulación y dinámica -con frecuencia ignoradas en tanto en cuanto obras consideradas »educativas«-, que son por el contrario indispensables para destacar las raíces populares de las melodías reelaboradas por el compositor en forma extremadamente intelectual y compleja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios