Borrar
Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen.

Ver fotos

Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen. Efe

La alfombra roja de los Goya, una apuesta por la moda española

Nacho Aguayo, Teresa Helbig, Fernando Claro, Ana Locking, Paco Varela y Agatha Ruiz de la Prada son algunas de las firmas que han vestido a los nominados

Iker Cortés

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de febrero 2019, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reivindicativa y con firma española. Así ha sido la alfombra roja de la 33 edición de los Premios Goya. Reivindicativa porque han sido muchos los que han posado a su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla con abanicos rojos para protestar contra la violencia machista y reivindicar el incremento de la presencia femenina en el mundo del cine. Ha sido la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA) la que ha repartido 2.500 abanicos con dos lemas: #Niunamenos y #Másmujeres.

Y con firma española porque gran parte de los actores y actrices que han desfilado por la alfombra lo han hecho vestidos por diseñadores españoles. Así Silvia Abril y Andreu Buenafuente han lucido un vestido exclusivo hecho a medida por Nacho Aguayo para Pedro del Hierro y un traje de Toque de Sastre, respectivamente, y además tendrán varios cambios de vestuario a lo largo de la ceremonia. La presentadora llevará looks de Teresa Helbig, Fernando Claro, Duyos y Yolancris; zapatos de Úrsula Mascaró y joyas de Bárcena, Suárez y Anton Heunis.

Penélope Cruz.
Penélope Cruz. Efe

Ana Locking, Paco Varela, Vicky Martin Berrocal, Rosa Clará, Agatha Ruiz de la Prada, Benjamin Friman, Santos Costura, Lander Urquijo, Adolfo Domínguez, Alejandro Postigo, García Madrid y Roberto Verino, Martinelli, Bárcena o Vicky Martin Berrocal son algunas de las firmas y diseñadores que han vestido a nominados, entregadores, presentadores e invitados de la 33 edición de los galardones.

Así, Lola Dueñas ha ido ataviada con un vestido de Eduardo Andes, con joyas de Luisa Rosas y zapatos Manolo Blahnik. Lucía Jiménez, con un diseño de Santos Costura, joyas Bárcena, clutch de Yliana Yepez y zapatos aquazzura. Ana Álvarez ha desfilado por la alfombra roja con un look de Rosa Clará y joyas Bvlgari. Ana Wagener, por su parte ha ido con vestido y zapatos de Cuple, joyas de Bárcena y bolso de Jimmy Choo.

Otras de las más destacadas han sido Belén Cuesta, con un vestido de impresionante escote de Oscar de la Renta, o Macarena Gómez, con un original modelo de Teresa Helbig en blanco y negro con capucha. Algunos, en cambio, han optado por modistos internacionales. Es el caso del modelo con el que podrá verse a Silvia Abascal, que ha elegido Marchesa, la firma de Georgina Chapman, exmujer del productor de Hollywood acusado de abusos sexuales Harvey Weistein.

También se podrán ver modelos y complementos de los internacionales Dolce&Gabanna, Jimmy Choo, Oscar de la Renta, Yves Saint Laurent, Hackett London; Armani, Christian Dior, Louboutin, Carolina Herrera.

Entre los políticos, el ministro de Educación y Cultura, José Guirao, ha ido con un'total look' de Ana Locking. La exmodelo Nieves Ávarez no defraudó con un diseño de Ellie Saab con cuello halter, ni Belén Rueda, que apostó por el blanco y por el diseñador español Benjamín Friman.

Entre los hombres, uno de los más atrevidos ha sido Eduardo Casanova, con una chaqueta negra con detalles en raso y botonadura doble plateada y una camisa blanca de pronunciado escote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios