Ver fotos
El rodaje de 'Dos vacas y una burra' concluyó ayer en Santander
Tras cinco semanas de trabajo, el equipo dirigido por Jesús del Cerro filmó las últimas escenas en el Parque Tecnológico
Han sido cinco semanas de trabajo y en las peores condiciones, con confinamientos perimetrales a causa de la crisis del covid que también obligó ... a unas medidas de seguridad extremas, y con una condiciones meteorológicas mucho más adversas de las esperadas. Pero también han sido cinco semanas de risas, de compañerismo, de buen trabajo. El equipo de 'Dos vacas y una burra' de ATM Producciones grabó ayer su última secuencia en Cantabria y lo hizo en las oficinas de C&C Publicidad en el Parque Tecnológico de Cantabria (Pctecan).
El rodaje, que se inició de buena mañana contó además con la presencia de Miriam Díaz, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander que con su visita quiso apoyar el filme y agradecer su aportación a la ciudad. «Además de los beneficios culturales y turísticos, durante más de cinco semanas, unas 70 personas que han formado parte del rodaje se han alojado en Santander, con un impacto directo para los hosteleros, comerciantes y hoteleros de la ciudad», resaltó.
Entre los miembros del equipo se percibía la emoción por volver a sus casas y cierta nostalgia por despedirse del que ha sido su hogar en el último mes. «Nos hemos encontrado grandes obstáculos como el confinamiento perimetral o el mal tiempo que, por las fuertes lluvias, ha provocado cambios en el plan de rodaje en varias ocasiones. Sin embargo, el director de la película, Jesús del Cerro, ha sabido aprovechar todas estas circunstancias adversas y las inclemencias meteorológicas para reforzar los elementos dramáticos de la película» señalan desde la productora.
Vega de Pas, Liérganes, Esles de Cayón y Santander han sido los principales escenarios de la película
Sin embargo, Joaquín Hidalgo, productor de la película, destacó que Santander ofrece unas inmensas posibilidades para el rodaje de grandes producciones ya que se trata de un maravilloso plató natural al aire libre con grandes oportunidades para proyectos nacionales e internacionales.
Aunque algunas escenas de la película se han rodado en Santander, en lugares como la calle del Rubio, el Palacio de La Magdalena o Puertochico además de las de ayer en el Pctecan, la mayoría se han rodado en paisajes rurales. Sobre todo en Vega de Pas, donde se inició la filmación y donde más tiempo ha permanecido el equipo capitaneado por Jesús del Cerro con los actores Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Esmeralda Pimentel como protagonistas. Liérganes y Esles de Cayón han sido los escenarios de esta comedia neorrural que se estrenará en salas de cine y plataformas digitales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión