Sánchez Arévalo inicia en septiembre en Cantabria el rodaje de su nueva película

Sánchez Arévalo inicia en septiembre en Cantabria el rodaje de su nueva película

El cineasta y escritor, que presenta estos días su nuevo cortometraje, 'Brigi', abordará en localizaciones de la región una road movie, «sencilla con una historia pequeña dentro»

Guillermo Balbona
GUILLERMO BALBONASantander

Daniel Sánchez Arévalo lamentaba hace apenas unos días que la bajada del IVA al cine se ha quedado «a medio camino» por no incluir a plataformas online. El cineasta y escritor, finalista del premio Planeta, que esta semana presenta su nuevo corto, 'Brigi', primer capítulo del proyecto 'El Poder de la Red' de Vodafone, comenzará en Cantabria en septiembre el rodaje de su nueva película.

Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) ya definió el que será nuevo proyecto cinematográfico, el quinto de su carrera, como una «película sencilla con una historia pequeña dentro». El Diario adelantó el pasado otoño que el cineasta de 'Azuloscurocasinegro', tras un paréntesis en la dirección de cinco años, vuelve a rodar y Cantabria será al completo el escenario natural de su nueva ficción.

Aunque la intención inicial era abordar el proyecto desde finales de primavera, las demoras habituales por ajustes presupuestarios y de producción trasladaron el arranque del rodaje a septiembre. Sánchez Arévalo acometerá la filmación de una road movie ambientada en la actualidad y con un joven de 17 años como protagonista.

Un guion planteado como la crónica de un viaje que tendrá al paisaje cántabro como escenario y eje. Hace más de dos años, el cineasta de 'Gordos' expresaba su intención de rodar en Cantabria su nuevo filme. En otoño de ese 2015, el guionista se convertía en finalista del Planeta. El hijo del pintor y dibujante santanderino José Ramón Sánchez publicó con éxito 'La isla de Alice', mientras maduraba un nuevo proyecto: rodar su próxima película en Cantabria, en alguna zona montañosa.

El director de 'Primos', rodada íntegramente en Comillas, escribió el guión de su nuevo proyecto durante un semestre del pasado año. El cineasta recorrió el pasado otoño diversas localidades y comarcas de Cantabria, de los valles pasiegos a Picos, en busca de localizaciones. Vaquerías, torres, iglesias, cementerios... de Villacarriedo, Cabuérniga, de Cayón a Selaya y Valdáliga fueron objeto de su interés ganando tiempo a la producción y descubriendo lugares ad hoc para enmarcar su historia que empezará a tomar forma a finales del verano.

El citado corto, escrito y dirigido por el cineasta de 'La gran familia española' y en el que han participado los actores Quim Gutiérrez, Diego París y Alicia Rubio, transcurre en una casa de campo, alejada de la civilización, donde sólo Vodafone tiene cobertura. Una «comedia negra con un toque de thriller en la que destaca la importancia de tener o no tener red». Para el director vinculado a Cantabria es un «gran acierto» querer transmitir un mensaje «sin querer vender nada», algo que a los cineastas les da «muchísima libertad y les hace seguir creciendo».

Además, confesó que le hizo «muchísima ilusión» rodar con su perra, la protagonista de la cinta. 'El poder de la red' lo integran tres episodios que estarán disponibles en formato vídeo, podcast y cómic. Los tres episodios, escritos por él, mantendrán una coherencia narrativa. Los otros dos cortos contarán con la dirección de Daniel Monzón e Iciar Bollaín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos