La Teatrería estrena 'Theatrum Mundi. Una comedia sin título'

El actor Genis Campillo/Aúreo Gómez
El actor Genis Campillo / Aúreo Gómez

La obra narra el gran problema del artista y su relación con la creación: el eterno dilema entre realidad y fantasía

DM .
DM .Santander

Los días 26 7 27 de abril, llega a La Teatrería de Ábrego, 'Theatrum Mundi. Una comedia sin Título'.

Se trata de una obra ensayada en la propia sala por el actor Genis Campillo, el resto del equipo artístico y de producción, tras una convivencia de varias semanas.

La obra plantea una reflexión sobre el tópico literario «theatrum mundi» por el cual el mundo es un gran escenario en el que los hombres son los actores de su propio drama.

Así, narra el gran problema del artista y su relación con la creación: el eterno dilema entre realidad y fantasía. Este dilema es compartido con dos de los grandes dramaturgos de la historia del teatro español: los renovadores Calderón de la Barca y García Lorca.

Sus obras 'El Gran Teatro del Mundo' y 'Comedia sin título' comparten la misma intención renovadora y vanguardista, cada una en su época. Intención también de 'Theatrum Mundi'.

«Theatrum Mundi. Una Comedia sin Título», permite conocer a un Lorca muy distinto del de 'La casa de Bernarda Alba' o 'Las bodas de sangre', o escuchar a Calderón en un entorno no convencional, disonante, para tratar de descubrir otra realidad, desde un punto de vista menos cómodo para todos los que participan en la representación, tanto de un lado como del otro del escenario.

La obra se construye tanto a partir de textos propios de Pati Domenech como de fragmentos o citas de Calderón de la Barca, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Jaime Gil de Biedma, Quevedo, Epíteto, Shakespeare, Eduardo Galeano y León Felipe.

El Programa de Residencias de Creación Escénica de La Teatrería de Ábrego es un espacio de encuentro, reflexión, ensayo y experimentación en artes escénicas, que sirve de plataforma de producción de nuevos espectáculos que permiten al residente una vez finalizada la estancia, contar con un producto acabado listo para su distribución. Este ha sido el caso de Theatrum Mundi.

.