El teatro regresa a las noches de Ábrego

El teatro regresa a las noches de Ábrego

El ciclo arranca en agosto con la actriz María Miguel y 'Leona', un divertido espectáculo de cabaret para todos los públicos

Lola Gallardo
LOLA GALLARDOSantander

Danza, música y teatro llenarán las noches de la Teatrería de Ábrego durante los fines de semana de agosto. El divertido cabaret de la actriz María Miguel será el pistoletazo de salida a un mes en el que la música llegará con Gorsi Edu y su 'Percusionista', y la danza lo hará con Carmen Armengou, Paz Díaz y Mauricio Ávila, entre otros. Los espectáculos comenzarán todos a las 22.00 horas y el precio de las entradas es de 10 euros.

'Las noches de La Teatrería' llegarán a Oruña de Piélagos el 2 de agosto con un espectáculo para todos los públicos en el que la actriz María Miguel se convierte en 'Leona'. El siguiente en subirse al escenario –bien en sala o en el jardín, dependerá de la meteorología– será el actor Gorsi Edu con su teatro musical de 'El Percusionista': hasta Oruña llevará la magia de África y sus ritmos musicales en un ritual lleno de respeto a sus ancestros y en armonía con la naturaleza.

La III edición de 'Danzando en el río' presenta este año –días 15 y 16 de agosto– a Carmen Armengou con 'Amor Pájaro' y Paz Díaz y Mauricio Ávila con 'Ariadna'. Finalmente, Florencio Campo y Patricia Torrero interpretarán 'Naftalina'.

Programación

El Principal
'Perra', dirigida por Edy Asenjo y protagonizada por Arancha de Juan, Lara Rondo y Toni Barceló. La dirección del teatro se facilita una vez realizada la reserva en el teléfono 606 897 950. Sábado 21, a las 20.00 horas
Escena Miriñaque
'Perra', dirigida por Edy Asenjo y protagonizada por Arancha de Juan, Lara Rondo y Toni Barceló. La dirección del teatro se facilita una vez realizada la reserva en el teléfono 606 897 950. Sábado 21, a las 20.00 horas

Se trata de grandes artistas internacionales que han recorrido el mundo fusionando estilos: desde el flamenco y baile español hasta la danza contemporánea. El ciclo se cierra el día 24 de agosto con 'Y el mundo sigue andando', un espectáculo de teatro de Andrés Cavallín. Desde el Río de la Plata vuelve a la Teatrería de Ábrego esta comedia que nos habla de las cosas simples e importantes de la vida: la emigración, la familia, infancia o los amigos. Las entradas se pueden reservar por WhatsApp en el teléfono 609 450 267 y comprar en entradium.com o en taquilla media hora antes que empiece la función.

'Perra', en El Principal

El teatro vuelve este fin de semana a El Principal con 'Perra'. Edy Asenjo dirige esta versión tragicómica del clásico contemporáneo de Jean Cocteau 'La Voz Humana' con música en directo. La obra comienza con una llamada de teléfono de la protagonista, la actriz Arancha de Juan Miguens, con el amante que acaba de abandonarle tras años de convivencia. En esta versión se ha optado por aflorar el rencor y el deseo de venganza de la mujer despechada.

El público llegará al salón de la vivienda convertido en un club en el que una cantante ensaya temas clásicos del jazz, que interpretará cuando llegue la noche. Mientras ensaya, una mujer trata de envenenar con palabras aparentemente dulces la vida del amante que acaba de abandonarla. La cantante Lara Redondo interpreta temas populares del jazz clásico que han sido grabados antes por voces de cantantes míticas como Sarah Vaughn o Billie Holliday, acompañada al piano por Toni Barceló.

'Clowntifics' y humor con ciencia para niños

Este miércoles, día 18, y el jueves 19, la sala Escena Miriñaque de Santander acoge en su escenario dos espectáculos del proyecto Big Van Científicos sobre Ruedas, que transforma la comunicación científica en un producto atractivo para todo tipo de públicos. El grupo presentará en la sala santanderina, 'Monólogos con Ciencia y Humor', el miércoles 18 a las 19.30 horas, un espectáculo de 90 minutos dirigido para todos los públicos, y que consta de varios monólogos de distintas disciplinas científicas. El jueves será el turno de los más pequeños (a partir de 4 años). A las 12.00 horas, la Big Van presentará 'Clowntifics: Teatro con Ciencia y Humor', una propuesta que protagonizan dos científicos del 'Laboratorio de Investigaciones Desternillantes donde todo el mundo trabaja en algo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos