Borrar
Lara Dibildos, Antonio Albella, Juan Meseguer y Alejandro Tous. R. Lorenzo
'La Telaraña', una de las obras teatrales de mayor éxito de Agatha Christie, cierra Talía

'La Telaraña', una de las obras teatrales de mayor éxito de Agatha Christie, cierra Talía

Teatro ·

La producción de esta pieza de la maestra del misterio, la única comedia que escribió, recala el viernes y sábado en el Casyc, dirigida por César Lucendo

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de agosto 2019, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2017 se cumplieron 125 años del nacimiento de la escritora Agatha Christie en Inglaterra. Pero su huella popular, icónica, siempre objeto de todo tipo de referencias, se mantiene viva. Ha vendido más de quinientos millones de libros con las aventuras de sus personajes, especialmente Hércules Poirot y Miss Marple, que forman parte de nuestras vidas a través del cine o la televisión, y ha sido traducida a más idiomas que Shakespeare. La gran reina del misterio también tiene un reflejo profuso sobre los escenarios en producciones destinadas a escenarios de todo el mundo. El veterano ciclo escénico Talía del Santander cultural y estival se clausura este fin de semana con una producción de 'La telaraña' que rescata a la autora. Nombres como Antonio Albella, César Lucendo, Lara Dibildos y Juan Meseguer integran el reparto de este montaje que se representará en el casyc de la Fundación Caja Cantabria el viernes y el sábado, a las 21.00 horas.

Agatha Producciones presenta así 'La telaraña', bajo la dirección de César Lucendo y con la presencia de otros actores como Luis Fernando Alvés, Marta Valverde, Judith Valverde y Jose Ferri.

'La telaraña' es una obra de teatro escrita por la novelista del crimen y el misterio en 1954. Es una de las obras más reconocidas de esta autora y la única comedia que escribió. Es una historia de desengaño y muerte. Con una duración estimada de una hora y media, la narración plantea la figura de Clarissa, la esposa de un diplomático del Foreign Office, es proclive a soñar despierta. Y una pregunta: «Suponiendo que un día encontrara un cadáver en la biblioteca, ¿qué haría?». Clarissa tendrá la oportunidad de averiguarlo cuando un día descubre un cuerpo en la sala de su casa. Desesperada por deshacerse de él, antes de que llegue su marido con un importante político extranjero, «intenta convencer a sus tres invitados para que la ayuden y se conviertan así en sus cómplices».

Lara Dibildos, Alejandro Tous y Juan Meseguer, en el reparto de esta historia de desengaño y muerte

Una «brillante novelización de una de las obras teatrales de mayor éxito de Agatha Christie; una historia de desengaño y muerte que entusiasma a los seguidores de la inolvidable autora».

La pieza contiene todos los ingredientes de la maestra del misterio: «Un inspector de policía, una dama dulce y elegante, la jardinera de la casa, un caballero miembro del Foreign Office, un juez de paz local, un marido enamorado, un traficante muy poco de fiar y amante del dinero. Una madre drogadicta y su hija, el mayordomo… Y un muerto en el salón».

El director, César Lucendo, considera que la obra es muy fiel al texto pero enriquecida con medios audiovisuales por lo que el espectáculo está asegurado para el espectador. Por su parte, la actriz, Lara Dibildos se confiesa muy contenta de abordar la representación de esta obra que «es muy divertida y estoy convencida de que el público pasará una gran tarde de teatro».

Una propuesta de entretenimiento, que invita a la inmersión en la intriga y refleja el espíritu de la autora. De Agatha Christie se ha contado todo: los motivos que la llevaron a desaparecer durante once días en 1926, la 'relación' que tuvo con los nazis, métodos y motivos del crimen, venenos que utilizaba para matar a sus víctimas, influencias e inspiraciones en su obra, cómo escribía, la intrahistoria de toda su producción teatral, anécdotas sobre sus versiones cinematográficas… en fin, un prisma poliédrico que cautivará a todos los adictos a la 'reina del crimen'».

El ciclo Talía se cierra así el fin de de semana con esta doble función. No obstante, el montaje que supone el regreso a los escenarios de la actriz Paz Padilla con 'Desatadas', comedia dirigida por Félix Sabroso en la que comparte escenario con Natalie Pinot y Esther Rivas, se representará este otoño en el Casyc fuera de temporada.

La obra fue suspendida en el arranque de Talía por indisposición de la actriz y presentadora televisiva. 'Volvió una noche', una comedia de Eduardo Rovner, con Beatriz Carvajal; el regreso de Rafael Alvarez El Brujo con 'Dos tablas y una pasión', teatro en estado puro; los creadores de Imprebís y los productores de 'La cena de los idiotas' con la comedia 'Por los pelos'», bajo la dirección de Santiago Sánchez; y, finalmente, la compañía Ibérica de Danza con su 'Romero de Torres' han configurado la programación de Talía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios