Tres artistas de Polonia, Argentina y Brasil, ganadoras del II Mini Print

Tres artistas de Polonia, Argentina y Brasil, ganadoras del II Mini Print

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de octubre en los horarios habituales del Centro de Arte Faro Cabo Mayor

EFE

Las artistas Alicja Habisiak-Matczak (Polonia), Gabriela Agüero (Argentina) y Lurdi Blauth (Brasil) son las ganadoras del II Mini Print Internacional Cantabria, «El Mar y los Faros».

Según ha informado en una nota de prensa el Puerto de Santander, las premiadas se han dado a conocer durante la ceremonia de inauguración oficial y la entrega de premios, celebrada ayer en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor.

Alicja Habisiak-Matczak (Polonia), que ha obtenido el primer premio, de 4.000 euros, por su obra «In the lighthouse-Descending», es artista e investigadora y directora del Estudio de Técnica de Intaglio y desde 2013 dirige los Cursos de Grabado Artístico PATA.

Gabriela Agüero (Argentina), que ha ganado el segundo premio (1.500 euros) con «Claromecó 38º 51'S 60º 03'O- Cielo», es artista y maestra en Artes Visuales, profesora nacional de Grabado y Arte Impreso y ha realizado numerosas exhibiciones individuales y colectivas.

Lurdi Blauth (Brasil), tercer premio (500 euros) con «Farol Tavares, RS 2019», es artista e investigadora en grabado, doctora en Poética Visual está asociada a la Asociación Nacional de Investigadores en Bellas Artes y es miembro del Conseil National Français des Arts Plastiques.

En la muestra se exponen un total de 446 obras provenientes de 196 artistas de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Costa Risa, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, India o Polonia.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de octubre en los horarios habituales del Centro de Arte Faro Cabo Mayor.

La directora de SM Pro Art Circle, Andrea Juan, ha destacado la importancia que ha adquirido este certamen al lograr, en dos años, consolidarse y crecer «notablemente» en el número de artistas y en la variedad de enfoques estéticos y la diversidad técnica.

Asimismo, ha resaltado la «gran cantidad de magníficas obras» que se incorporarán al finalizar la muestra a los fondos de la colección del Centro de Arte Faro Cabo Mayor, por donación de los artistas.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, ha destacado el valor de las obras presentadas así como la «idoneidad» de celebrar este certamen con carácter anual.