'Ventanas' de Teatro Paraíso abre el Meeting Baby en La Miriñaque
Diez espectáculos de cinco compañías integran la iniciativa que incluye una instalación inmersiva previa a los espectáculos
A través del juego, «el público emprende un viaje que recuerda a la construcción y deconstrucción de imágenes en los primeros años de vida, recreando ... un imaginario mágico y fantástico». Este es el fundamento de 'Ventanas', la obra de Teatro Paraíso que abre hoy el ciclo Meeting Baby en La Miriñaque, en doble sesión, a las 12.00 y 18.00 horas. En este caso, la nueva edición la configuran una decena de espectáculos a cargo de cinco compañías. Una iniciativa consolidada, que cumple su sexta edición y lo hace con una decena de obras hasta el día 30. Cinco compañías, cuatro nacionales y una italiana, con premiadas trayectorias, llevan a las tablas una selección de piezas pensadas para los más pequeños de la casa. Una programación que «toma al bebé como espectador del presente y no del futuro, y reivindica su derecho a formar parte de aquellos procesos artísticos que pueden favorecer su inteligencia emocional y desarrollar sus habilidades».
Antes de las representaciones está prevista una instalación inmersiva de luces, sonidos y audiovisuales, 'En el Bosque', ideada como una construcción para adentrarse en la naturaleza.
Una «experiencia creativa, emocional y sensorial para los más pequeños». Con la entrada para cada espectáculo, desde una hora antes de la representación, la instalación comprende un diseño de luces que interactúa con música y proyecciones en el suelo y en la pared.
'Ventanas' de Teatro Paraíso (País Vasco), bajo la dirección y dramaturgia de Jesús Nieto, Premio Fetén 2022 Mejor Espectáculo para la Primera Infancia (ex aequo) tiene como línea argumental el juego, en el que los espectadores Desde las sombras a la luz, desde lo abstracto a lo figurativo, un conjunto de imágenes cambiantes crearán un juego sorprendente y onírico. La dramaturgia del espectáculo también tendrá una lectura para el público adulto. En ella una mujer vivirá una aventura vital en la que recuperará la curiosidad perdida. Así viajará al lugar donde volver a aprender y a emocionarse, un tiempo en el que aún jugaba como una niña y se adentrará en el territorio de su infancia y viajará a través de una ventana, hasta el tiempo y el lugar donde vivía una niña que jugaba y soñaba con descubrir el mundo.
'Coser y cantar' de Teloncillo; 'Jardín Secreto' de Zig-Zag Danza; 'Una Historia boca abajo' de La Baracca Testoni Ragazzi-Teatro y 'Burbujas de papel' del colectivo Múcab Dans completan la programación del ciclo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión